BOSTON

Enfrentamiento policial con “hombres fuertemente armados” en carretera de EEUU: hay 11 arrestos

La carretera fue cerrada entre Lynnfield y Stoneham, y la Policía del Estado de Massachusetts pidió a los conductores que evitaran el área

Telemundo

Todos los sospechosos restantes involucrados en un enfrentamiento armado de horas con la policía en la Interestatal 95 en Massachusetts el sábado por la mañana han sido detenidos, dijo la policía estatal.

Los 11 sospechosos habían sido detenidos y estaban siendo transportados para su reserva, dijo la policía. Dos de los 11 sospechosos fueron detenidos temprano en la mañana.

También se realizaron verificaciones de los dos vehículos de los sospechosos y el bosque y fueron despejados antes de ser procesados como evidencia, dijo la policía.

La Fiscal de Distrito, Marian Ryan, dijo que probablemente sean procesados el martes en el Tribunal de Distrito de Woburn.

El grupo de hombres fuertemente armados se negó a cumplir con la policía el sábado por la mañana al norte de Boston, lo que provocó el cierre de la I-95 y órdenes de refugio en el lugar para los residentes de Wakefield y Reading. La policía levantó las órdenes de refugiarse en el lugar poco después de que los sospechosos fueran detenidos.

"No se hicieron amenazas, pero estos hombres deben considerarse armados y peligrosos", dijo la policía de Wakefield. "Estamos pidiendo a los residentes en estas áreas que cierren sus puertas con llave y permanezcan dentro de sus casas. También habrá una fuerte presencia policial en esta área".

El coronel de la policía estatal Christopher Mason dijo que los hombres se identificaron como parte de un grupo conocido como "Rise of the Moors". El sitio web del grupo los describe como "estadounidenses moros dedicados a educar a nuevos moros e influir en nuestros ancianos".

"Su líder autoproclamado quería mucho que se supiera que su ideología no es antigubernamental", dijo Mason. "Nuestra investigación nos proporcionará más información sobre cuál es su motivación, cuál es su ideología".

Mason dijo en una conferencia de prensa el sábado por la mañana que un crucero de la policía estatal que patrullaba en la I-95 en Wakefield alrededor de la 1:30 a.m. observó dos vehículos detenidos en el carril de averías con las luces de emergencia encendidas.

El policía se detuvo para ayudar a los automovilistas y vio que estaban intentando repostar sus vehículos. Había entre ocho y diez hombres fuera de sus vehículos, y el policía notó que vestían uniformes de “estilo táctico o militar”, incluidos chalecos tácticos y cámaras corporales. Algunos de ellos tenían rifles largos, otros pistolas o alguna combinación de ambos.

Mason dijo que el policía les pidió a los hombres sus licencias de conducir y de armas de fuego, y los hombres dijeron que no las tenían. Luego, el policía pidió refuerzos y otros policías estatales y locales respondieron para ayudar.

En algún momento, Mason dijo que varios de los hombres se internaron en el bosque con sus armas de fuego. Rápidamente se estableció un perímetro y dos de los hombres fueron arrestados, uno de los cuales estaba armado.

Mason lo calificó como una "situación altamente dinámica y en evolución", y dijo que la policía participa activamente en las negociaciones con los hombres.

“Actualmente estamos comprometidos con los sujetos a través de nuestro equipo de negociación de rehenes”, dijo. “Algunos están en el bosque, algunos todavía están en los vehículos en el carril de averías. Tenemos la esperanza de poder resolver esto pacíficamente con ellos ”.

La División de Boston del FBI dijo que está "totalmente comprometida" con sus socios estatales y locales, pero dijo que no tenía más comentarios sobre la situación dado que aún está en curso.

Inicialmente, la policía de Wakefield dijo que los hombres parecían estar contenidos en el área boscosa que se cruza con la I-95. Pero los equipos de noticias de NBC10 Boston se encontraron con la policía más arriba de North Street en Wakefield buscando áreas boscosas y no boscosas.

El cierre de la carretera principal se produce en un fin de semana festivo ajetreado, cuando se esperaba que viajaran muchas personas.

Contáctanos