Obama: tecnología trae riesgos a la seguridad

WASHINGTON— El presidente Barack Obama propuso el lunes reforzar las leyes para aumentar la protección contra el robo de identidad: requerir una notificación cuando la información de un consumidor sea robada, proveer mayor acceso gratuito a los informes de crédito y proteger la información privada de los estudiantes.

Obama dijo que el robo de identidad es un problema creciente que cuesta billones de dólares y puede “arruinar tu vida”. El mandatario añadió que la era de la tecnología y la innovación digital también ha creado vulnerabilidades enormes para Estados Unidos y citó el incidente en Sony Pictures Entertainment como ejemplo.

“Esta es una amenaza directa a la seguridad económica de familias estadounidenses y tenemos que detenerlo”, dijo Obama en un discurso ante la Comisión Federal de Comercio. “Si vamos a estar conectados, necesitamos estar protegidos”.

[Relacionado: Obtén tu informe de crédito gratuito]

Al momento de Obama finalizar su discurso, las cuentas de Twitter y YouTube del Mando Central de los Estados Unidos (USCENTCOM) fueron apropiadas por hackers que alegaron trabaja en nombre de militantes del Estado Islámico.

Obama, en anticipación a sus planes de ofrecer el mensaje del Estado de la Unión la próxima semana, quiere que el Congreso pase la medida “Personal Data Notification and Protection Act”, en las que compañías tendrán que informarle a clientes si su información fue hackeada en un periodo de 30 días.

Los recientes incidentes de robo de información en grandes cadenas de tiendas como Target, Home Depot y Neiman Marcus dejaron ver una falta de prácticas uniformes para alertar a clientes.

Obama dijo que en la actualidad, las compañías tienen sus propias políticas para notificar a los consumidores pero expresó que debería de existir un solo estándar de protección que aplique a todas las industrias. La legislación también criminalizaría la venta de identidades en el exterior.

El presidente también busca pasar la medida "The Student Digital Privacy Act" para prohibir la venta de información de estudiantes a terceros y utilizar la información recopilada para propósitos de publicidad dirigida.
 

Contáctanos