Policía: padre hundió a familia intencionalmente

Murieron esposo, esposa y sus tres hijos menores de 3 años.

Las muertes de dos adultos y tres niños pequeños que estaban en una camioneta que se sumergió en un lago de Arizona estaban siendo investigadas por la policía como un homicidio-suicidio, en el que el padre de los menores presuntamente condujo deliberadamente el vehículo hacia el agua.

El teniente Mike Pooley, vocero de la policía, dijo que Glenn Edward Baxter, de 27 años, condujo la camioneta a propósito al interior del lago Tempe poco después de la medianoche del domingo con su esposa -de quien estaba separado- y los niños a bordo.

Testigos y policías se lanzaron al lago con intención de rescatar a Baxter, a Danica Baxter, de 25 años, y a sus tres hijos: Zariyah, de 1 año; Nazyiah, de 2, y Reighn, de 3. La policía señaló que Glenn Baxter iba en el asiento del conductor.

El bisabuelo de los pequeños había expresado sus dudas de que se hubiera tratado de un accidente y comentó que la madre de los niños había rechazado los intentos de reconciliación de su esposo porque él no había atendido sus problemas de manejo de la ira.

George Britt dijo que no tenía sentido que la madre que se acostaba y levantaba temprano hubiera llevado a sus hijos a un paseo justo después de la medianoche. "Ella nunca está despierta a esa hora de la noche", dijo Britt. "Nunca, nunca".

El padre de Glenn Baxter y otros familiares se reunieron la mañana del lunes en la casa de un pariente, pero rechazaron solicitudes de entrevistas.

La pareja se casó en abril de 2012, y familiares dijeron que se separaron hace varios meses. Tamika Franklin, una tía de Danica Baxter, la describió como una madre excelente que adoraba a sus hijos. "Todo lo que hacía era para sus niños. Sus hijos eran su vida. Ella no hubiera hecho nunca nada para lastimar a sus niños", comentó mientras comenzaba a llorar.

"No puedo explicarlo. Es duro sepultar a alguien, pero sepultar a toda una familia al mismo tiempo, sencillamente no lo comprendo", agregó temblando y derramando lágrimas.

Los padres y dos niños fueron sacados del vehículo y llevados a un hospital, donde fallecieron más tarde. Investigadores determinaron después que el niño de mayor edad estaba desaparecido, y buzos recuperaron su cadáver del vehículo, aún sumergido.

La mañana del lunes se podía ver vidrio y plástico del vehículo cerca de la orilla del lago. En la cercanía fueron colocados dos ramos de flores y animales de peluche.

  • En otro tema de interés: Fotos: Velan a un muerto frente a una mesa de dominó. Detalles aquí o presiona la foto.
Contáctanos