Chicago

Policía: estrangulan a embarazada y le sacan el bebé en Chicago

Marlen Ochoa de 19 años llevaba desaparecida de La Villita desde finales de abril.

CHICAGO- Marlen Ochoa de 19 años quien estaba embarazada al momento de su desaparición en abril y cuyo cuerpo fue hallado en una residencia al suroeste de la ciudad, fue estrangulada y su bebé le fue sacado a la fuerza de su vientre al morir, confirmó la policía. 

La oficina del médico forense del condado de Cook dictaminó que la joven madre murió asfixiada por estrangulación y que su muerte ha sido catalogada como un homicidio.

"Creemos que fue asesinada y que el bebé le fue removido a la fuerza de su matriz después de ese asesinato", dijo el jueves el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi.

El miércoles una pastora y una activista, quienes habían estado en contacto con la familia de Marlen Ochoa, confirmaron que el bebé de Marlen está en el hospital Christ en condición crítica.

El cuerpo de Ochoa fue encontrado luego de que la policía realizó un operativo en la residencia y que culminó con el arresto de tres personas que continúan bajo interrogatorio y podrían enfrentar cargos.

"Creemos que todos jugaron algún rol en este inefable acto de violencia", dijo Guglielmi.

La familia de Marlen dijo que creían que ella fue a esa casa luego de que una mujer en Facebook le prometió y ofreció un cochecito y ropita para bebé. 

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago dijo que el pasado 23 de abril, a eso de las 6 p.m., paramédicos respondieron a una llamada sobre un bebé en peligro en la cuadra 4100 West 77th Street en Ashburn. 

Al recién nacido se le administró primero auxilios antes de llevarlo al hospital en donde continúa luchando por sobrevivir. 

Marlen Ochoa tenía 37 semanas de embarazo cuando fue reportada como desaparecida tras ser vista por última vez el 23 de abril al salir de la escuela preparatoria Latino Youth en Pilsen.

La familia indicó que esa tarde Marlen tenía que ir a buscar a su hijo de 3 años a la guardería pero que nunca llegó y desde entonces no ha dejado de buscarla.

El 8 de mayo la policía encontró el auto de Marlen, un Honda Civic negro estacionado en la cuadra 4400 oeste de la calle 77 al sur de la ciudad.

Según el perfil de Facebook, Marlen habría llegado hasta el lugar tras haber estado en conversaciones con una mujer con quien habría acordado intercambiar artículos de bebé.

Vecinos creen haber visto a la joven madre quien estaba supuesta a dar a luz el 5 de mayo, entrar a una residencia.

Una vecina quien prefirió permanecer en el anonimato dijo que el día que desapareció Marlen vio salir de la casa a una mujer con un bebé.

El martes 14 de mayo, la policía habría allanado la residencia tomando bajo custodia a cuatro personas que fueron interrogadas en relación con la desaparición de la joven madre. 

Fue en esa misma dirección que se halló su cuerpo. 

Contáctanos