Viuda de masacre quiere bloquear información a medios

La esposa de una de las víctimas quiere confidencialidad de autopsias.

La viuda de un oficial de la policía metropolitana de Las Vegas asesinado en el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos, quiere que un juez de Nevada bloquee los informes de los medios sobre los registros de autopsias redactados hechos públicos la semana pasada sobre las 58 víctimas.

El juez de la Corte de Distrito del Condado de Clark, Richard Scotto, planea una audiencia el 12 de febrero para una presentación por parte de los abogados de Verónica Hartfield sobre los documentos publicados el miércoles pasado bajo una demanda de registros públicos por parte de los medios de comunicación.

El abogado de Hartfield, Tony Sgro, quien no respondió de inmediato el lunes a los mensajes, dice que los registros son confidenciales y protegen la información de salud según la ley federal.

Los abogados de los medios como The Associated Press argumentan que una vez que los identificadores personales son redactados, los reclamos de privacidad ya no se aplican.

Los documentos liberados tienen oscurecidos los números de casos, nombres, edades, lugares de origen y características raciales de las víctimas del tiroteo del 1° de octubre en el Strip de Las Vegas. Los registros relacionados con el tirador, Stephen Paddock, no se hicieron públicos.

Contáctanos