Tributo a víctimas de tragedia en Halloween

Vigilia por abuelo y nieta atropellados en el Bronx

NUEVA YORK -  Mientras los investigadores tratan de determinar si un problema médico puede haber causado que un automovilista embistiera mortalmente a un grupo de personas la tarde de Halloween, los dolientes hicieron una vigilia como tributo a las víctimas.

"Yo tenía un montón de sueños para Nyanna. Tenía tantos planes para ella," dijo Natalia Pérez el día después de que su hija, Nyanna Aquil, fue declarada muerta en un hospital. La hermana de 3 años de Nyanna también fue hospitalizada.

Un auto fuera de control arrolló a varias personas que salieron a pedir dulces en las celebraciones de Halloween cerca de las 5:00 p.m. del sábado, según las autoridades que dijeron que están investigando si el chofer sufrió un ataque cardiaco mientras conducía. Una investigación preliminar mostró que el auto no iba a alta velocidad en el momento del accidente, y no habrían encontrado drogas o alcohol en su sistema, dijo la policía.

Entre las víctimas se encontraban, Louis Pérez, de 65 años, y su nieta, Nyanna Aquil, de 10. El abuelo había llevado a Aquil y a sus otras dos hermanas para colectar dulces cuando un vehículo fuera de control los embistió mortalmente entre la intersección de Morris Park y Radcliff Avenue.

Pérez dijo que su padre logró lanzar a Sanaya Aquil, de 8 años, fuera de peligro, mientras que Yasmina Aquil, de tres años, fue impactada y lanzada de su coche, pero no sufrió heridas graves, según informó la cadena hermana NBC 4 New York.

Nyanna desafortunadamente no logró escapar del impacto y tuvo que ser operada de emergencia en el hospital Jacobi Medical Center, donde luego murió. La tercera víctima mortal fue identificada como Kristian Leka, de 24 años, quien también murió en el hospital Jacobi. 

Yasmina, el conductor del auto y dos pasajeros fueron hospitalizados con heridas menores. 

  • En otro tema de interés: Fotos: Mueren 224 personas en tragedia área. Detalles aquí o haz clic en la foto. 
Contáctanos