Videos de masacre: policía cubriéndose de lluvia de balas

La policía de Las Vegas reveló más videos sobre el tiroteo en el Strip.

La policía de Las Vegas publicó el miércoles más video de las cámaras corporales de oficiales que se encontraron con el guardia de seguridad herido en el mismo piso de un hotel de Las Vegas desde donde un hombre armado abrió fuego en un festival de música country.

El material publicado por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas en virtud de una orden judicial incluye videos de un oficial entrando al festival de música en medio de los disparos, y otro que llega al piso 32 del hotel y casino Mandalay Bay, donde Stephen Paddock se atrincheró en su habitación.

Los 14 videos de cámaras corporales revelados el miércoles, son el 11° lote de documentos dados a los medios de comunicación luego de que un juez ordenara a la policía de Las Vegas a proporcionar toda la evidencia, incluyendo a The Associated Press.

La policía y el FBI se han negado a comentar sobre la información recabada durante la investigación del tiroteo del 1° de octubre. Las autoridades dijeron que Paddock abrió fuego durante unos 10 minutos en Las Vegas Boulevard, matando a 58 personas y dejando cientos de heridos antes de suicidarse.

Gran parte de uno de los videos está obstruido por el brazo de un oficial frente a la cámara, sin embargo, se puede escuchar al guardia de seguridad Jesús Campos diciéndole a la policía que los disparos provenían de la habitación de Paddock; no está claro si Paddock todavía estaba vivo en ese momento. No se escuchan disparos en el video.

Otro video publicado el mes pasado proporciona la perspectiva de otro oficial sobre el mismo encuentro, donde se ve a Campos mostrando su pierna herida donde fue golpeado y cojeando levemente.

Los oficiales y los guardias de seguridad de Mandalay Bay en el video del miércoles 18 de julio se pueden escuchar discutiendo si pueden entrar a la habitación de Paddock al final del pasillo ya que no se escuchaban los disparos, pero los oficiales deciden esperar a que lleguen más policías antes de tratar de entrar a la sala y especular que podría tener una trampa explosiva. Los oficiales de SWAT luego usaron artefactos explosivos para ingresar a la habitación de Paddock.

Otro de los videos muestra a un oficial entrando al festival de música mientras cientos de personas huyen del aluvión de disparos. En medio de gritos y un torrente de disparos, un hombre le pide al oficial que llame a algunos técnicos de emergencias médicas: “Lo siento, no puedo. Tengo que atrapar al tirador”, dijo el oficial mientras corría con su arma desenfundada.

En uno de los videos se muestra a un oficial informando después del tiroteo que su patrulla fue "robado durante el evento" con dos escopetas dentro. El video no contiene información sobre cómo o cuándo fue robado el camión, si fue recuperado y quién fue el responsable; la policía de Las Vegas no respondió a una solicitud de comentarios el miércoles.

Los registros publicados anteriormente, incluidos otros videos de cámaras corporales de oficiales, filmaciones de vigilancia y llamadas al 911, han mostrado el caos, el dolor y los actos de heroísmo que siguieron al tiroteo. Los videos han mostrado personas que buscan cobertura mientras se escuchan los disparos y otros llevan víctimas heridas.

El alguacil del Condado Clark, Joe Lombardo, elegido jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, ha dicho que las autoridades creen que el pistolero Stephen Paddock actuó solo y que el ataque no tenía relación con terrorismo internacional. Él ha dicho que espera lanzar un informe de la investigación en curso antes de fin de mes.

Lombardo dijo que los investigadores podrían no saber por qué Paddock, un jugador de alto riesgo de videopóker de 64 años de edad, metió pistolas meticulosamente a su cuarto y luego abrió fuego contra una multitud de 22,000 fanáticos a la música country.

Contáctanos