Video: oficial salva la vida de hombre por sobredosis en medio de la carretera

Utilizó un medicamento que se usó por primera vez en el estado de Nevada por autoridades.

Por primera vez un oficial en Nevada le salva la vida a una persona gracias al medicamento Narcan, utilizado para parar sobredosis de droga, y las imágenes fueron captadas con la cámara corporal del oficial de la patrulla de caminos.

En un esfuerzo para combatir la crisis de opioides en Nevada, el cuarto estado con mayor tasa de mortalidad por sobredosis de drogas, más de mil 500 dosis de Narcan y Naloxone fueron distribuidas entre los agentes de diversas corporaciones para poderlas usar.

Y por primera vez, uno de ellos logró salvar la vida con esa iniciativa, durante momentos intensos que vivió el sargento Wayne Dice mientras intentaba evitar la muerte de un hombre con sobredosis de droga en pleno autobús a la altura del tramo entre Searchlight y Laughlin.

Su heroica acción ha sentado un precedente no sólo por su valentía, sino porque es la primera vez que es utilizado el Narcan por parte de la patrulla de caminos de Nevada.

“De acuerdo con el entrenamiento que tuvimos, hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer”, dijo el sargento.

Los kits de Narcan y Naloxone los recibieron apenas en junio. Sin el narcan, el sargento dice que piensa que el hombre habría muerto y agradece haber estado en el momento y el lugar correcto, “es sorprendente lo que algo como esto puede hacer al cuerpo humano para recuperar a alguien”.

Después de las oportunas acciones, el hombre logró ser trasladado al hospital en donde se recuperó.

Contáctanos