Video muestra a policía derribar a estudiante

El incidente fue captado por el teléfono celular de otro estudiante.

COLUMBIA, Carolina del Sur - Un distrito escolar de Carolina del Sur suspendió a un policía escolar luego de que el lunes saliera a la luz un video en el que se le observa derribando a una estudiante al interior de un aula.

El incidente captado por el teléfono celular de un estudiante aparentemente sucedió en Spring Valley High School de Columbia. Autoridades escolares y policías señalan que ya investigan lo sucedido.

"El distrito ha ordenado que el policía de recursos escolares no vuelva a ningún colegio de la zona hasta que se complete la investigación", dijo la superintendente del distrito Richland Two, Debbie Ham, en un comunicado.

El agente Ben Fields tendrá que realizar labores de escritorio mientras las autoridades investigan su trato hacia la estudiante, dijo el teniente de policía del condado de Richland, Curtis Wilson.

En el video se observa a Fields pidiéndole a la joven que se levante de su pupitre. Otro adulto está de pie cerca de ellos. La chica permanece sentada, por lo que el agente le rodea el cuello con el brazo y derriba el pupitre hasta que ella cae al suelo. Entonces, el policía avienta a la joven un par de metros por el piso hacia la parte de enfrente del salón, en donde Fields le ordena que coloque las manos en la espalda, para luego esposarla.

En el video se observa a un agente retirando a una estudiante problemática y que se negaba a salir de clases, dijo el jefe de policía del condado de Richland, Leon Lott, a varios periodistas.

"En el video se puede ver a la estudiante resistiéndose y al policía arrestándola", dijo Lott.

Wilson aclaró más tarde que Lott, quien asiste a una conferencia fuera de la ciudad, "estaba muy afectado" por el video, pero solicitó la paciencia del público durante la investigación.

Las imágenes captan un "atroz uso de la fuerza" en contra de la estudiante, dijo la directora ejecutiva de la Unión Americana de Libertades Civiles en South Carolina, Victoria Middleton.

Contáctanos