Masacre en Las Vegas

Masacre en Las Vegas

Víctimas de masacre piden ayuda de policía para Visa U

Necesitan apoyo para validez por tiroteo en Las Vegas ante inmigración.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sobrevivientes de masacre piden respaldo para visas U

    Víctimas del tiroteo en el Strip de Las Vegas solicitan apoyo de la policía para conseguir sus papeles. (Publicado miércoles 11 de abril de 2018)

    Se llevó a cabo una reunión de sobrevivientes de la masacre del 1° de octubre en el Strip de Las Vegas y ellos han tenido que contar con detalle y recordar la pesadilla que vivieron ese día. Todo esto lo hicieron con el propósito de enviar un mensaje al alguacil de la policía para que respalde sus peticiones para la Visa U.

    Al menos diez personas expusieron las razones por las que la noche de la masacre en el festival de música country Route 91 Harvest, los marcó de por vida: “Comenzamos a tirarnos al piso y nos fuimos caminando de rodillas hasta el storage en donde guardábamos las cosas”, dijo Martha Durán, una de las sobrevivientes.

    Durán afirma que eso fue exactamente lo que hizo con tal de salvar su vida la noche del primero de octubre del 2017. Pero ella no fue la única, miles de personas corrían despavoridas cuando un tirador abrió fuego desde el hotel y casino Mandalay Bay.

    “Vimos luces, pensábamos que era un cortocircuito, pero luego fue la balacera más fuerte”. Esa noche, Durán se encontraba trabajando en la limpieza del evento, y junto a otros sobrevivientes intentan hacer que sus voces se escuchen para recibir el tan necesario respaldo del jefe de la policía metropolitana, el alguacil Joseph Lombardo, para poder obtener una Visa U.

    Este tipo de visa es entregada a personas que han sido víctimas de crímenes violentos, y Durán asegura que son grandes las secuelas que han quedado en su cabeza luego de vivir en carne propia el tiroteo en la historia moderna de Estados Unidos.

    El concejal de North Las Vegas, Isaac Barrón, está apoyando a los afectados, “Hay heridas que se quedan emocionalmente, (a nivel) psicológico. Lo que está pidiendo esta gente es que los escuchen; las heridas que ellos tienen, y también quieren que les den acceso que han juntado para otras víctimas”.

    Varias de estas personas ya han solicitado la Visa U, sus documentos han sido enviados a la policía metropolitana porque necesitan que sean firmados por el jefe del departamento para que tengan validez ante inmigración. Hasta ahora ninguna solicitud ha sido respaldada y ellos dicen que no descansarán hasta conseguir ese apoyo.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.