Víctima en Las Vegas recupera sus vehículos buscando a sospechosos

La policía reveló que los jóvenes fueron arrestados tras haber robado lote de carros.

Un menor de edad desconectó en cuestión de segundos las cámaras de vigilancia de un concesionario de autos al este de Las Vegas para, junto a otros cómplices, robar nueve vehículos. Pero no solo se habrían llevado los autos, también miles de dólares.

Desde entonces, la víctima se dedicó a detener a los sospechosos sin ayuda de las autoridades para llevarlos ante la policía, recuperando ocho de los coches que le robaron por sí solo.

Pero al recuperar sus autos, también se encontró con drogas, uno de los autos tenía dos agujeros de bala, y en otro halló copias de los seguros sociales e información privada de más de 200 personas. Ahora el teme por su vida porque esta búsqueda de sus vehículos fue muy arriesgada.

Un niño de 14 años fue identificado como el sospechoso de entrar al concesionario de autos de Las Vegas para desconectar el sistema de cámaras, preparando la entrada de otros ladrones. “Tomaron todas las llaves de los autos y después los títulos de propiedad de 89 vehículos, otros documentos, y se llevaron 9 automóviles”, dijo Sam Maher, víctima del robo.

Él dice que en total se llevaron $12,000 en efectivo y 50 mil más en mercancía, “Habrían entrado por una puerta de emergencia utilizando una piedra”, agregó. “También rompieron la cerca trasera para llevarse los autos”.

Pero Maher reveló que los ladrones también le vandalizaron otros 7 vehículos para tomar más objetos de valor, “ya no puedo vender autos, se llevaron los títulos”, dijo.

Tras hacer la denuncia, reveló que la policía le dijo que pudo haber sido un trabajo hecho por sus empleados, y al revisar el área de su negocio, encontró los discos duros de sus cámaras en basurero a dos cuadras del lugar en donde vio al menor de edad sospechoso desconectar las cámaras.

Tras ver el video, Maher inició a buscar sus vehículos por su propia cuenta y sin ayuda de la policía, logró encontrarlos y llegó a confrontar a algunos de los sospechosos y hasta fue amenazado con un cuchillo, pero terminó llevando a los supuestos ladrones con las autoridades.

Por su parte la policía reveló que ya hay algunos sospechosos detenidos: “Pudimos identificar a los sospechosos que ahorita están arrestados, desafortunadamente no podemos dar la información de estas personas ya que son dos menores de edad”, dijo el oficial Adén Ocampo.

Se reveló que, a pesar de los arrestos, hay más personas que siguen siendo prófugos y que siguen siendo buscados por la policía. Por otro lado, la policía no recomienda a las personas a tomar la justicia en sus propias manos debido al riesgo que representa.

Contáctanos