Víctima de masacre reacciona ante demanda de MGM

La compañía demandó a más de mil víctimas del 1° de octubre en Las Vegas.

Luego de anunciarse la demanda de la compañía MGM Resorts a víctimas del tiroteo del 1° de octubre, algunos sobrevivientes mantienen la postura de que la compañía es responsable de muertes y daños durante ese día.

Martha, una de las sobrevivientes, dice que se siente ofendida con la demanda en contra de más de mil víctimas de la masacre. La empresa argumenta que no puede ser tomada como responsable de muertes, lesiones u otros daños y exige que cualquier petición en su contra sea rechazada.

“No está bien que ellos no acepten la responsabilidad. ¿En quién queda eso?”, declaró; ella rechaza la postura de MGM Resorts International, la empresa propietaria del hotel y casino Mandalay Bay, que busca evitar cualquier responsabilidad por la muerte de 58 personas y cientos de heridos al interponer una demanda federal contra más de mil víctimas de la tragedia.

“Muchos cuerpos, chocábamos con heridos, muertos, chocábamos con las mismas personas. No podíamos salir”, recordó.

El abogado Robery Eglet, quien representa a algunas de las víctimas, declaró que en sus 30 años de carrera esta es la acción más vergonzosa que ha visto diciendo que MGM solo quiere proteger sus intereses.

Por otro lado, MGM afirma que el equipo de seguridad que fue contratado para el festival Route 91 Harvest cumplía con los estándares establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional.

La cadena de hoteles basa sus argumentos en una ley del 2002 aprobada por el gobierno federal después de los atentados del 11 de septiembre del 2001; según la compañía, esa legislación aplica en este caso y por ende la empresa proveedora de la seguridad del concierto está protegida por la ley.

A 10 días de la masacre, la primera persona levanto una demanda en contra de la compañía por los daños causados durante el día en que Stephen Paddock disparó desde el Mandalay Bay a una multitud de más de 20,000 personas.

Contáctanos