Verano de vida o muerte: peligros para los niños en Las Vegas

El calor en el valle ha llegado hasta los 117° y es importante estar prevenidos.

Verano en los autos: peligro para los niños

Los menores son los más vulnerables dentro de un auto debido a las altas temperaturas. (Publicado jueves 23 de mayo de 2019)

Con el alza en las temperaturas aumenta el riesgo de sufrir un golpe de calor y las personas más vulnerables son los niños debido a la intensa exposición al sol en un espacio cerrado como en un auto, lo que podría llevarlos a la muerte en menos de una hora.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, los promedios de temperaturas altas durante los meses de junio, julio y agosto en Las Vegas estuvieron por encima de los 100° Fahrenheit, y en los años 2017, 2013, 2005 y 1942 se registraron 117°.

Según un doctor, señales de un golpe de calor con deshidratación, desorientación, alteración de conciencia, y puede ser menos visible en un niño, por lo que corren más riesgo al estar en carro bajo el sol.

Estos accidentes de personas por golpes de calor en vehículos pasan y según la policía, durante los meses de verano en el área de Las Vegas reciben de cinco a seis llamadas por mes. Además, agregaron que, si una persona rompe un vidrio para rescatar a un niño, no enfrentará cargos por tratar de rescatar a un menor.

Debido a esto, se les recomienda a los padres diferentes trucos para nunca olvidar a sus hijos en los asientos traseros como poner un objeto personal del menor en el asiento delantero o colocar su cartera o bolsa que vaya a necesitar cuando se baje del auto, en el asiento trasero justo a un lado del niño.

Pero el peligro del calor no solo es dentro de un vehículo, sino también fuera, por lo que se recomienda llevar agua, usar ropa holgada de colores claros y tejidos ligeros, además de usar protector solar que tenga un factor de protección de por lo menos 30.

Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS