Identifican a sospechosa de arrollar premeditadamente a decenas

La policía también identificó a la víctima mortal

LAS VEGAS, Nevada - Una persona murió y por lo menos otras 32 resultaron heridas este domingo, cuando un vehículo se abalanzó dos veces contra numerosos peatones en Las Vegas Strip.

La policía de Las Vegas dijo que fue una agresión premeditada. Al menos seis de los heridos estaban en condición crítica, agregó la policía.

La persona fallecida fue identificada por el forense del condado Clark como Jessica Valenzuela, de 32 años y original de Buckey, Arizona.

Las autoridades afirmaron inicialmente que los heridos fueron 37, pero después indicaron que 26 personas fueron transportadas a tres hospitales. Entre los heridos hay personas de Canadá, California, Colorado, Florida, Oregón y México.

"Este no fue un acto de terrorismo", declaró el subjefe de la Policía, Brett Zimmerman, quien añadió que "hemos determinado que fue intencional", de acuerdo con los videos, mientras lo investiga la unidad de homicidios.

Zimmerman expresó que la conductora, una mujer de raza negra de 24 años llamada Lakeisha N. Holloway, que iba en el auto con su hijita de tres años, se salió dos veces de la pista hacia la vereda, en South Las Vegas Boulevard -el famoso Strip- y que el menor salió ileso.

El vehículo es un Oldsmobile de 1996 de cuatro puertas con placa de Oregón.

El incidente se produjo a eso de las 6:40 p.m. hora local, a lo largo del sector del Strip donde se encuentran los hoteles Bellagio y Paris Las Vegas, así como Planet Hollywood, donde recién había terminado el certamen de belleza de Miss Universo 2015.

La conductora se dio a la fuga y fue detenida en otro hotel, donde estacionó cuidadosamente en un parqueo legal, según la policía.

Este lunes en conferencia de prensa, las autoridades informaron que la Holloway -que no tenía antecedentes penales- será acusada, entre otras cosas, de asesinato con arma mortal (el auto), intento de asesinato, fuga del lugar y abuso infantil, debido a que iba con su hija pequeña.

Holloway había estado en Las Vegas una semana viviendo como desamparada, según el sheriff de la ciudad, Joe Lombardo.

La investigación continúa, mientras las autoridades tratan de contactar al padre de la criatura, que creen que vive en Texas. La niña fue llevada a un albergue de emergencia del condado.

"Esta es una tragedia inmensa que ocurrió en nuestro Strip", declaró el teniente de la policía Peter Boffelli.

Una testigo, Rabia Qureshi, una turista de Wisconsin, dijo a la estación KSNV de NBC que el vehículo parecía "una bola de boliche, y los cuerpos humanos, bolos".

"Uno podría haber creído que era un show, por estar en Las Vegas", dijo Qureshi. "Pero entonces vi a gente volando por los aires".

El esposo de Qureshi, Atif, que es cirujano, detuvo su auto y bajó para ayudar.

"Lo primero que pasó por mi mente fue que debía salir y prestar asistencia", declaró Atif Qureshi.

Otra testigo, Sofie Kitterød, comentó a NBC News que vio a 10 personas siendo llevadas por ambulancias.

"Lo que oímos fue que un auto se subió a la acera a la altura de Planet Hollywood y continuó hasta el Hotel Paris", señaló Kitterød. "Hay muchas ambulancias en ambos lugares".

Contáctanos