Una nueva plaga “ataca” en Las Vegas: las chinches

La presencia de estos insectos se suma a la de los saltamontes.

Tras la infestación de saltamontes en Las Vegas, ahora el valle se ve enfrentando una nueva plaga: las chinches verdes. Y según expertos, la presencia de ambos insectos se debe a la primavera húmeda que se vivió en el área.

Muchos han notado la presencia de estos insectos, una nueva plaga que según las autoridades es inofensiva, pero puede ser molesta para algunos residentes, especialmente aquellos que tienen un jardín amplio.

La visita de estos insectos tiene un factor que normalmente no tenemos en el valle de Las Vegas, “las chinches llegaron debido a que tuvimos un invierno húmedo y una primavera fresca, por ahora las vemos presente en la ciudad y en zonas aledañas”, dijo Jeff Knight, entomólogo del Departamento de Agricultura de Nevada.

Estas chinches provocan miedo y repulsión entre quienes los tienen en su casa, “normalmente ellos no muerden y no provocan enfermedades en los humanos, ellas normalmente lo que buscan es lugares donde se puedan alimentar con vegetación”, agregó Knight.

Pero además de la presencia por la humedad en el área, las chinches están aquí para encontrar algo más: “tienen su tiempo, ellas andan buscando a su pareja y cuando agarren a su pareja, y hacen lo que tienen que hacer, pues mueren y ya se terminó el problema”, dijo el exterminador Rubén Medrano.

Las chinches verdes tratan de evitar las temperaturas extremas de la tarde, es por eso que se esconden en la sombra y salen por la noche o en la mañana.

Las recomendaciones son simples: mantenga sus puertas y ventanas cerradas, tenga solo luz amarilla porque la luz ultravioleta los atrae, y nunca las aplaste dentro de su casa ya que muchas de ellas producen un olor bastante desagradable.

Expertos en el tema dicen que las chinches, al igual que los saltamontes, dejaran el valle de Las Vegas cuando migren; Por lo que se recomiendo no fumigar ya que podría no ayudar debido a que se irán y no les hará efecto.

Contáctanos