Una nueva plaga “ataca” en Las Vegas: las chinches

La presencia de estos insectos se suma a la de los saltamontes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las Vegas enfrenta una nueva plaga: las chinches

    Estos animales se han visto en varias partes del valle tras los saltamontes y hasta provocan miedo y repulsión entre los residentes. (Publicado martes 30 de julio de 2019)

    Tras la infestación de saltamontes en Las Vegas, ahora el valle se ve enfrentando una nueva plaga: las chinches verdes. Y según expertos, la presencia de ambos insectos se debe a la primavera húmeda que se vivió en el área.

    Muchos han notado la presencia de estos insectos, una nueva plaga que según las autoridades es inofensiva, pero puede ser molesta para algunos residentes, especialmente aquellos que tienen un jardín amplio.

    Residentes de Las Vegas reaccionan ante "invasión" de saltamontes

    [TLMD - LV] Residentes de Las Vegas reaccionan ante "invasión" de saltamontes

    Expertos dicen que solo están de pasada y pronto se dejarán de ver en el valle de Las Vegas.

    (Publicado viernes 26 de julio de 2019)

    La visita de estos insectos tiene un factor que normalmente no tenemos en el valle de Las Vegas, “las chinches llegaron debido a que tuvimos un invierno húmedo y una primavera fresca, por ahora las vemos presente en la ciudad y en zonas aledañas”, dijo Jeff Knight, entomólogo del Departamento de Agricultura de Nevada.

    Estas chinches provocan miedo y repulsión entre quienes los tienen en su casa, “normalmente ellos no muerden y no provocan enfermedades en los humanos, ellas normalmente lo que buscan es lugares donde se puedan alimentar con vegetación”, agregó Knight.

    Pero además de la presencia por la humedad en el área, las chinches están aquí para encontrar algo más: “tienen su tiempo, ellas andan buscando a su pareja y cuando agarren a su pareja, y hacen lo que tienen que hacer, pues mueren y ya se terminó el problema”, dijo el exterminador Rubén Medrano.

    Las chinches verdes tratan de evitar las temperaturas extremas de la tarde, es por eso que se esconden en la sombra y salen por la noche o en la mañana.

    Saltamontes "atacan" Las Vegas

    [TLMD - LV] Saltamontes "atacan" Las Vegas

    Un experto dice la razón por la que estos animales se presentan en el valle de Las Vegas.

    (Publicado lunes 29 de julio de 2019)

    Las recomendaciones son simples: mantenga sus puertas y ventanas cerradas, tenga solo luz amarilla porque la luz ultravioleta los atrae, y nunca las aplaste dentro de su casa ya que muchas de ellas producen un olor bastante desagradable.

    Expertos en el tema dicen que las chinches, al igual que los saltamontes, dejaran el valle de Las Vegas cuando migren; Por lo que se recomiendo no fumigar ya que podría no ayudar debido a que se irán y no les hará efecto.

    Saltamontes y chinches: alimento para alacranes y arañas

    [TLMD - LV] Saltamontes y chinches: alimento para alacranes y arañas

    Experto habla sobre la presencia de los depredadores tras la "invasión" de los insectos en Las Vegas.

    (Publicado martes 30 de julio de 2019)

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.