Trump quiere revivir sitio de desperdicio nuclear cerca de Las Vegas

El proyecto de la montaña Yucca preocupa a residentes por lo cercano a la ciudad.

El gobernador Steve Sisolak y los miembros del Congreso de Nevada prometen luchar para bloquear la solicitud del presidente Donald Trump de reiniciar el proceso de concesión de licencias federales para construir un basurero nuclear en el estado.

Trump incluyó una solicitud de $116 millones el lunes para el depósito de Yucca Mountain en su presupuesto propuesto para el Departamento de Energía del próximo año. Sisolak dijo que es otro ejemplo del gobierno de Estados Unidos para "ignorar la voluntad de los nevadenses al intentar empujar aún más material tóxico no deseado en nuestras gargantas".

Además de oponerse al depósito de desechos cerca de Las Vegas, el estado está involucrado en una batalla legal dirigida a bloquear al Departamento de Energía para que envíe plutonio de grado de armas a un sitio cerca de Yucca Mountain.

Las representantes demócratas Dina Titus y Steven Horsford también prometieron luchar contra cualquier intento de construir el basurero en Nevada. En el pasado la Casa Blanca ha pedido dinero para revivir la montaña Yucca, pero el Congreso Federal ha negado los fondos.

Horsford declaró que la montaña Yucca es "una amenaza constante para la seguridad de las familias de Nevada y para la industria turística de $40 mil millones de nuestro estado". Los detractores argumentan que revivir el proyecto podría causar problemas para los residentes y turistas del área, incluyendo Las Vegas.

Por otro lado, comisionados del Condado Nye, han apoyado la propuesta diciendo que esto crearía empleos y mejoras en la infraestructura.

Contáctanos