Las Vegas: Más allá de las luces

Las Vegas: Más allá de las luces

Tren bala entre Las Vegas y California cerca de iniciar construcción

El trayecto entre la ciudad del pecado y Victorville será de poco más de una hora.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Esperan iniciar construcción de tren bala en Las Vegas

    El transporte llegaría eventualmente a Los Ángeles en menos de una hora. (Publicado martes 20 de noviembre de 2018)

    La posibilidad de un tren de alta velocidad conectando la ciudad de Las Vegas con el sur de California vuelve a tomar forma con la intervención de nuevas compañías interesadas; una de ellas ya cuenta con inversiones millonarias cerca del Strip.

    Este tren bala viajaría a más de 150 millas por hora y viajaría a lo largo de la interestatal 15; la idea es que para el 2023 exista esta ruta desde Las Vegas hasta Victorville, que se encuentra a alrededor de 185 millas de distancia, por lo que el viaje sería de poco más de una hora.

    Durante el transcurso de los años se han anunciado diversos planes para crear un servicio ferroviario entre Las Vegas y Los Ángeles, pero la compañía, que por ahora trabaja bajo el nombre de Brightline y que lanzó un servicio de este tipo entre Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach en Florida, quiere hacer lo mismo en el valle.

    En septiembre anunciaron que estarían comprando los derechos del tren bala a la compañía XpressWest, y ahora el plan sería conectar a las ciudades de Nevada y California para el 2023…y eventualmente, una conexión con Los Ángeles.

    El viernes 16 de noviembre, anunciaron que han recibido una inversión por parte de Virgin Group, por lo que próximamente estarían cambiando nombre a Virgin Trains USA. Richard Branson, dueño de Virgin Group, ya tiene una inversión en Las Vegas, y es que hace unos meses el británico millonario celebró cerca del Strip la compra del hotel y casino Hard Rock.

    De acuerdo con el anuncio, se espera que la construcción de este proyecto ferroviario comience en el 2020, cuando finalice la compra de XpressWest y la planeación del tren bala. 

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.