Tras sismos crece interés en seguros contra terremotos en Las Vegas

Las pólizas de seguro suelen no incluir cláusulas de protección en caso de un temblor.

Las autoridades de seguros dicen que pocos residentes y empresas de Nevada tienen cobertura de terremotos en las estructuras y casas, pero esperan que aumente el interés luego de los dos sismos de California que sacudieron la región.

Y tras los temblores que se sintieron en el valle de Las Vegas durante el 4 y 5 de julio de magnitud 6.4 y 7.1, la comisionada de seguros de Nevada, Barbara Richardson, dice que más propietarios probablemente considerarán comprar la cobertura adicional.

Ella dice que los intereses de los seguros se despiertan en los propietarios de viviendas cada vez que ocurren desastres naturales. Virginia Chatwin, propietaria de Centurion Insurance Services en Henderson, dice que una póliza de seguro contra terremotos puede costar entre $300 y $500 adicionales para los propietarios que pagan entre $700 y $1,000 anuales por el seguro de hogar.

Muchos residentes de Las Vegas se han mostrado preocupados tras los temblores en California que se sintieron en toda la zona metropolitana por lo que hay quienes se han mostrado interesados en proteger sus viviendas.

Nevada es el tercer estado con mayor actividad sísmica en el país, solo por detrás de California y Alaska; tras los temblores en California no se reportaron daños materiales en ninguna parte del estado.

La policía del Condado Nye reveló a través de un video en sus redes sociales que un hombre pudo haber perdido la vida tras el temblor del 4 de julio, luego de que su vehículo le cayera encima mientras trabajaba en el patio de su casa.

Contáctanos