Tras 30 en prisión, ADN vincula a reo de LV a 4 homicidios

El preso culpable de atacar con hacha en Las Vegas a pareja será extraditado a Denver.

Un juez ordenó que un recluso de Nevada acusado de matar hace más de 30 años a cuatro personas en los suburbios de Denver, sea enviado a Colorado.

Las autoridades de Colorado comenzaron un procedimiento de extradición contra Alexander Christopher Ewing en agosto, después de anunciar que fue vinculado a los asesinatos debido a pruebas de ADN.

El canal KUSA-TV informó que el juez James Wilson firmó una orden de extradición el lunes, aunque el abogado del acusado, Marty Wiener de Reno, dijo que apelaría ante el Tribunal Supremo de Nevada.

Ewing fue declarado culpable de atacar a una pareja con un hacha cerca de Las Vegas en 1984, después de escapar la custodia de dos oficiales de Arizona. 

En Colorado, está acusado de usar un martillo para matar el 10 de enero de 1984 a Patricia Louise Smith dentro de su casa y seis días después a una familia en Aurora.

La Policía de Lakewood ha dicho que el asesino entró a la casa durante la noche, apuñaló fatalmente a Bruce Bennett, de 27 años, y luego abusó sexualmente y mató a martillazos a su esposa Debra.

El asesino después agredió brutalmente a las dos niñas de la pareja: Melissa de 7 años y Vanessa, de 3. Esta última sobrevivió el ataque. 

Contáctanos