Tras 15 años se reúne con hijos al convertirse en ciudadano

Hispano recomienda hacer trámite a los residentes.

Después de estar más de quince años separado de sus hijos, un padre de Las Vegas ha podido reencontrarse con ellos tras una larga espera, por lo mucho que puede tardar el proceso migratorio para pedir familiares.

La familia Pérez asegura que fue un proceso difícil, pero que fueron persistentes para lograr reunirse en Las Vegas.

Y es que tras más de 15 años, José Pérez abraza a sus hijos en una reunión familiar que han soñado por mucho tiempo, “contento es una felicidad estar reunido aquí con mi padre, mis hermanos y mi abuelo, es una gran bendición”, dijo Antonio Pérez, hijo de José.

Traer a sus tres hijos de El Salvador ha sido un proceso cuesta arriba que ha tomado años de sacrificio, “el proceso se tardó como dos años y fue como un poco complicado, por los requisitos de la embajada que tienen que ver si tienen antecedentes (penales)”, agregó José Pérez.

La abogada Kathia Pereira explica que actualmente los procesos de petición de visas para hijos y familiares están tardando más “el proceso consular está mucho más tardado que hace un año, una vez que la visa se ha aprobado, va a ser enviado al centro de visas que es la encargada de hacer el proceso”, dijo.

Para José tener a sus tres hijos en el país es un logro y lanzó una recomendación a los residentes: “que se haga ciudadano, que le echen ganas y que le hagan el proceso de inmigración; y sí se puede seguir adelante”, dijo.

Contáctanos