Trabajadores de Trump protestan durante caucus republicano

Exigen un contrato para obtener beneficios

Mientras en Nevada se llevaba a cabo el proceso de votación para la asamblea republicana, los trabajadores del hotel Trump se manifestaron a las afueras de la propiedad para exigir por un contrato con el sindicato de trabajadores de la culinaria.

Tanto trabajadores como representantes del sindicato se presentaron en las afueras del hotel con pancartas para exigir un contrato, como el que tienen los trabajadores de Trump en Canadá, según declaraciones de uno de los asistentes.
// <![CDATA[ (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk')); // ]]>

Empleados de Donald Trump se manifiestan! Posted by Antonio Rodriguez Periodista on Tuesday, February 23, 2016

Por otro lado, Geoconda Argüello, tesorera del sindicato, mencionó que los trabajadores del hotel votaron a favor de un contrato que los represente, por lo que piden que se inicien negociaciones con el empresario Donald Trump.

Este es uno de los pocos hoteles en la ciudad de Las Vegas en los que los trabajadores no son representados por el sindicato de la culinaria.

Por otro lado, el precandidato a la presidencia no mencionó nada sobre la protesta en su visita a la ciudad, quien además fue el ganador del caucus republicano en Nevada.

Contáctanos