Trabajador en el estadio de los Raiders termina herido

Expertos recomiendan precaución para los empleados debido a peligros.

Un trabajador que se encontraba en el sitio de construcción del nuevo estadio de los Raiders terminó herido, por lo que se tuvo que utilizar una grúa para mover al hombre herido. Debido a esto se imparten talleres informativos de seguridad en el trabajo para evitar accidentes.

El trabajador en el estadio de los Raiders se encuentra en condición estable, pero este tipo de accidentes pueden convertirse en mortales por un pequeño descuido. “Es muy lamentable, y cosas pasan, pero no es normal, hay mucho que hacer (por parte) del trabajador para prevenir accidentes”, dijo el contratista Juan Servín.

El accidente se dio alrededor de las 6 a.m. y un equipo técnico utilizó una grúa y un enorme cable para poder bajar de un tercer piso al hombre herido. El trabajador fue transportado al hospital UMC tras el incidente y la Administración de Seguridad y Salud (OSAH por sus siglas en inglés), está investigando lo ocurrido.

Expertos dicen que los accidentes en el trabajo son comunes, pero hay gente que no los reporta y tienen miedo de que los corran y ya no les den empleo, según Yolanda Floriana, quien participa en un taller de información.

Varias personas participaron un taller informativo sobre seguridad en el empleo en el centro de trabajadores de Nevada, “son muchos retos los que enfrentan como por ejemplo choques de electricidad, poder quedar enterrados y hasta caídas”, dijo Deborah González, experta en seguridad laboral.

Este tipo de talleres buscan informar a los empleados de los peligros en sus áreas de trabajo para poder decir a sus jefes de las amenazas antes de que pase un accidente y para que los trabajadores estén alertas a sus alrededores al momento de laborar.

Para poder asistir al taller de educación en el trabajo, puede obtener más detalles en el centro de trabajadores ubicado en 1948 East Charleston Boulevard.

Contáctanos