Suicidio por policía ¿nueva modalidad en el valle?

Suicidio por policía ¿nueva modalidad en el valle?

En la madrugada del pasado sábado, Patrick Slots, 52, y quien se hospedaba en el Hotel Shalimar de la cuadra 1400 en Las Vegas Boulevard, se dirigió a la recepcionista solicitándole que llamara a la policía pues había escuchado disparos.

Las autoridades confirmaron que el supuesto tiroteo fue un informe falso, pero presuntamente era parte del plan de Slots, pues cuando los oficiales se presentaron en el área el hombre salió de la habitación armado y apuntando a los agentes. La policía le disparo a Slot, quien fue herido de bala en la cabeza.

Michael Rodríguez, portavoz de la policía metropolitana informó que la pistola de Slot no estaba cargada, pero las balas fueron encontradas dentro de la habitación que ocupaba el hombre.

[En otras notas: “Espanglish” ¿Deterioro del idioma?]

Según las autoridades, en la habitación del hombre fueron halladas cartas donde expresaba su depresión, su deseo de suicidarse y el no poder hacerlo.

En la noche del tiroteo, Slots había entregado una carta en la recepción para que fuera enviada por correo, razón por la que los agentes entienden que el hombre no esperaba salir con vida. Sin embargo sus planes no llegaron a realizarse, pues el hombre fue transferido al UMC para ser tratado y fue ingresado en el Centro de Detención del Condado Clark.

Las autoridades informaron que es el segundo incidente que ocurre en los últimos meses. Adicional explicaron que desde el 2011 hasta la fecha, el 30% de los tiroteos involucrando a un oficial han sido clasificados como intento de suicidio en manos de un oficial.

Manténgase informado de todo lo acontecido con nuestro Noticiero Telemundo Las Vegas y baje la aplicación en su celular o tableta.  

Contáctanos