Se entrega policía acusada de matar a hombre negro

La víctima estaba desarmada cuando ocurrieron los hechos.

Los fiscales en Tulsa, Oklahoma, presentaron cargos de asesinato en primer grado contra Betty Shelby, la mujer policía blanca que mató a tiros a un hombre negro desarmado en una calle de la ciudad. La mujer se entregó este viernes y salió en libertad bajo fianza tras pagar $50,000.

El Fiscal de Distrito de Tulsa, Steve Kunzweiler, remitió los cargos a menos de una semana de que la oficial le disparara a muerte a Terence Crutcher, de 40 años, el 16 de septiembre. 

"No sé por qué las cosas ocurren de la manera en que ocurren en este mundo", dijo Kunzweiler, quien agregó que determinó que el asesinato en primer grado era el cargo apropiado. "Necesitamos orar por sabiduría y orientación", agregó.

Material visual aéreo del tiroteo y los sucesos posteriores, muestra a Crutcher caminando alejándose de la oficial con sus brazos al aire. No muestra una vista clara del momento en que Shelby disparó el único tiro que mató al hombre. El abogado de la mujer dijo que la víctima no siguió las instrucciones de la oficial, y que Shelby abrió fuego cuando el hombre comenzó a acercarse a la ventana de su SUV.

Pero la familia de Crutcher negó estas alegaciones, diciendo que el padre de cuatro no representaba riesgo alguno para los oficiales. También indicaron que en una foto agrandada del video de la policía parece apreciarse que la ventana de Crutcher estaba cerrada. Y la policía manifestó que la víctima no tenía un arma consigo o en su vehículo.

Si resulta convicta, la mujer policía podría enfrentar un mínimo de cuatro años en prisión.

Derechos de autor BBOYS - Blogging the Boys
Contáctanos