Sismo en California se siente hasta Las Vegas

El sismo de 6.4 se sientió en varios lugares de Nevada.

Varios residentes en el área de Las Vegas reportaron haber sentido un sismo alrededor de las 10:30 a.m. del 4 de julio, movimiento que se registró en el sur de California, al oeste del valle.

Según el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) el sismo de 6.4 se reportó cerca del poblado de Ridgecrest y a 60 millas de Searles Valley, al noroeste de Barstow en el sur de California.

El movimiento se dio a unas 5.4 millas de profundidad en el epicentro; el área ha registrado más de 40 réplicas de menor magnitud, aunque sismólogos del USGS revelaron que este movimiento no aumenta el riesgo de la falla de San Andrés debido a la distancia.

Autoridades revelaron que se registraron por lo menos 5 incendios en el área del epicentro, en donde varios negocios se vieron afectados con daños materiales, algunas carreteras también se vieron dañadas en estado dorado.

El sismo se llegó a sentir en lugares como Las Vegas y Pahrump en Nevada y se reportó que duró alrededor de 10 o 20 segundos; en lugares como en Los Ángeles también reportaron haber sentido el sismo, aunque el epicentro está más cerca del sur de Nevada que de la ciudad angelina.

Los sismólogos del USGS reportaron que el sismo es el más grande que se ha registrado en el sur de California en los últimos años, aunque se dijo que el epicentro no está cerca de la falla de San Andrés.

Autoridades en Las Vegas piden que los residentes no marquen al 911 debido al sismo a menos de que sea una emergencia, debido a que las líneas se saturaron tras el temblor.

No se revelaron daños ni heridas en el área de Las Vegas, según las autoridades del valle.

Contáctanos