Siluetas de peatones atropellados aparecen en las calles de Las Vegas

Casi un centenar de personas murieron atropelladas tras el cambio de horario.

Autoridades en el valle de Las Vegas se unieron para llevar a cabo una campaña de concientización sobre la muerte de peatones, por lo que han aparecido siluetas de personas en ciertas calles.

La campaña nació como una idea por parte de dos estudiantes: Maggie White del 8° de la secundaria Cashman y Krymson Wiest del 9° de la preparatoria Clark. La campaña se enfoca en el cambio de horario debido a que para la hora que muchas personas salen de trabajar, ya está oscuro en el valle.

Exactamente se dibujaron 91 siluetas en las calles de Las Vegas, representando a 91 personas que fueron atropelladas y perdieron la vida en los últimos dos años, 89 de esas muertes sucedieron del 1° de enero del 2018 hasta junio del 2019.

Autoridades revelaron que 69 de esas muertes se dieron desde el anochecer hasta el amanecer, por lo que resaltan la importancia de estar visible con el cambio de horario, además de atención por parte de peatones y conductores.

Las siluetas fueron puestas en las calles por Departamento de Bomberos del Condado Clark, pero son varias las organizaciones que forman parte de esta campaña alrededor del valle.

Contáctanos