Se reporta un aumento en la venta de autos robados

Las autoridades dicen que las víctimas de este crimen son en su mayoría hispanos.

La policía ha estado en alerta tras el aumento en el robo de vehículos que después son vendidos especialmente en el noroeste de Las Vegas, por lo que han aprovechado para dar consejos y evitar que esto le pueda pasar a cualquiera.

Y es que los ladrones que se roban autos, se aprovechan de que el dueño deja el titulo dentro de su vehículo para después venderlo, y según las autoridades, las víctimas en su mayoría son hispanas.

“Esa víctima ahora se quedó sin el carro y se quedó sin el dinero”, dijo Adén Ocampo, vocero de la policía metropolitana, acerca de aquellas personas que terminan comprando un auto robado. Y es que muchas personas no se dan cuenta que compraron un auto robado hasta que van al Departamento de Vehículos Motorizado para registrarlo.

El oficial Ocampo dice que al momento de la transacción el ladrón puede tener el título en su posesión, por lo que en ese momento no hay otra forma de comprobar si el vehículo en verdad le pertenece al supuesto dueño.

“Nadie piensa que es un crimen porque estás comprando un vehículo, la persona tiene el vehículo, tiene llaves y hasta tiene el título en mano”, dijo Ocampo, por lo que se recomienda hacer este tipo de transacciones en un lugar público.

“Pueden hacer esas ventas, sea de vehículo u otras cosas, las pueden hacer aquí, en frente de nosotros; tenemos cámaras presentes”, agregó.

Para evitar este fraude y desanimar el robo de su auto, las autoridades también recomiendan que no deje el título dentro de su vehículo, ya que lo único que un conductor necesita, es el seguro de auto y el registro.

“El título por favor déjenlo en su casa, en un lugar donde esté a salvo, porque cualquier persona puede vender su vehículo si tiene ese título de su vehículo”, terminó declarando el oficial Ocampo.

Contáctanos