Se reporta segundo caso de virus de Nilo en el sur de Nevada

Una mujer fue llevada al hospital, no hubo reportes de la enfermedad durante el año pasado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Reportan 2° caso del virus del Nilo en el sur de Nevada

    Las autoridade de salud no registraron ningún caso durante el año pasado. (Publicado martes 9 de julio de 2019)

    Un segundo caso humano del virus del Nilo Occidental se ha encontrado en el sur de Nevada, según las autoridades de salud. El Distrito de Salud del Sur de Nevada dijo el lunes que una mujer menor de 50 años está hospitalizada con una forma neuroinvasiva más grave de la enfermedad.

    La agencia reportó su primer del para el año en abril; ese caso involucró a una mujer mayor de 50 años que se ha recuperado desde entonces. No se reportaron casos en el Condado de Clark durante el año pasado tras lo reportes del distrito de salud.

    El virus del Nilo Occidental puede propagarse a través de las picaduras de mosquitos infectados que se alimentan de aves infectadas. Los síntomas pueden ser inexistentes o leves. Pero el virus puede llevar a la muerte.

    Los funcionarios de salud dicen que las personas pueden protegerse de las picaduras de mosquitos para disminuir el riesgo, además de deshacerse de cualquier agua estancada alrededor de sus hogares como en albercas o contenedores.

    Se registra contagios de Hepatitis A en el Condado

    [TLMD - LV] Se registra contagios de Hepatitis A en el Condado
    El número de afectados es mayor que los dos años anteriores.
    (Publicado jueves 20 de junio de 2019)

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.