Se organiza protesta de Día Sin Inmigrantes en Las Vegas

Inmigrantes protestaron por comentarios y políticas del presidente Trump

A través de las redes sociales en el valle de Las Vegas se ha difundido un mensaje sobre una protesta que se ha conocido como el “Día Sin Inmigrantes” que se llevó a cabo el jueves 16 de febrero. Telemundo Las Vegas trató de rastrear a las personas u organizaciones responsables por la organización de este día, pero no lo pudimos verificar.

La propuesta de este día se dio en la busca de paralizar la economía del país, como protesta por las políticas de Inmigración del presidente Donald Trump; el objetivo de este día era hacer sentir la ausencia de la comunidad hispana demostrando todo el dinero con el que contribuyen los inmigrantes a la economía.

Pero a pesar de no lograr rastrear el origen, La Firma, una empresa de comunicaciones sin fines de lucro dirigida a la comunidad hispana, mencionó que varias empresas se unirían a la protesta cerrando durante todo el día sus negocios.

Entre los negocios que cerraron sus puertas se encuentran Mariscos el Diamante, y Sierra Mansory; además de La Mojarra Loca, Sunrise Auto Sales, Viva el Taco, El Rincón de los Remedios y Casita Doña Machi, DMV Connection Services y varios negocios más que nos confirmaron que sí cerraran durante todo el día.

En el mensaje que se compartió en su mayoría en Facebook, le pedia a todos los inmigrantes, ya sean indocumentados, residentes, ciudadanos o de cualquier lado, que dejen de ir a trabajar, que no abran sus negocios, que no compren en tiendas, restaurantes o internet, además de no asistir o no llevar a sus hijos a clase.

En uno de los mensajes que recibimos a través de Facebook se menciona que no hubo marchas debido a que “no serviría de nada”, aunque en otro mensaje dice que: “perderemos un día de trabajo pero podríamos ganar mucho más”.

Pero a pesar del efecto que se quería lograr, muchas personas mostraron su desacuerdo con dicha protesta y dicen que su día fue como cualquier otro y que fueron a trabajar, mientras que otros expresaron que no faltaron a su trabajo para evitar represalias.

Contáctanos