Se espera tráfico fuera de lo común en Las Vegas

Deportes, música y cierres causarán más tráfico de lo normal.

Los funcionarios de transporte han reducido los tiempos de cierre para la construcción de fin de semana en un cuello de botella en la autopista Las Vegas en anticipación al intenso tráfico hacia y desde el mayor festival de música electrónica en América del Norte.

El periódico Las Vegas Review-Journal informó que los organizadores de Electric Daisy Carnival le pidieron al Departamento de Transporte de Nevada que redujera algunas restricciones de la autopista 95 en el Spaghetti Bowl durante el evento de tres noches en el Las Vegas Motor Speedway.

Y es que se espera que el tráfico sea denso, ya que cientos de miles de fanáticos de la música viajan entre el centro de Las Vegas y las estaciones del Strip de Las Vegas y la autopista cerca de la Base Aérea Nellis.

El portavoz de NDOT, Tony Illia, dice que la carretera 95 en el Spaghetti Bowl cerrará desde la medianoche del viernes hasta las 4 a.m. del lunes, reduciendo tres horas los cierres anunciados. Sin embargo, las rampas del conector de la autopista permanecerán abiertas.

El cierre de la carretera es parte de una ampliación de mil millones de dólares en el Spaghetti Bowl y cerca del Strip de Las Vegas.

Pero EDC no será el único evento que causará tráfico en la ciudad, y es que durante el viernes, también se lleva a cabo el juego 4 de Vegas Golden Knights en el T-Mobile Arena, juego de las finales de la conferencia del oeste de la NHL. Y durante el domingo, los Premio Billboard se llevarán a cabo en la ciudad durante el domingo.

Ambos eventos causarán más tráfico de lo normal en el Strip de Las Vegas durante este fin de semana, por lo que se le pide a los conductores que usen rutas alternas y que salgan preparados para tomar más tiempo de lo normal para su viaje.

Este es un buen fin de semana para quedarse en casa para todos los residentes de la zona metropolitana ya que EDC, Premios Billboard, Proyecto Neón y otras razones harán que navegar a través de la ciudad sea más complicado de lo normal.

Contáctanos