Nieve cae alrededor del valle de Las Vegas

La zona metropolitana se cubrió de blanco debido a la nevada.

La zona metropolitana de Las Vegas recibió más nieve, luego de que residentes y visitantes han visto nieve caer 3 veces en las últimas semanas, siendo la nevada más fuerte la del domingo 17 cuando se registraron poco más de 2 pulgadas en ciertas áreas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, el centro de la ciudad de Las Vegas y el aeropuerto McCarran lograron ver nieve caer durante el domingo 17, aunque no se pudo medir; mientras que otros lugares como Mountains Edge, Southern Highlands, Anthem Hills y Summerlin llegaron a tener de 1 a 2 pulgadas de nieve.

La nevada del domingo 17 fue el tercer día en el que se pudo observar nieve en la zona metropolitana durante febrero, con lo que se convirtió en una de las 16 veces en el que la nieve ha caído en un solo mes desde 1935.

Al caer nieve tanto el miércoles como el jueves, febrero del 2019 se une a enero de 1937 y febrero de 1949 como los únicos meses en los que ha nevado en el valle de Las Vegas 5 veces en un solo mes. En enero de 1974 nevó 6 meses y en enero de 1949 sucedió 11 veces.

El pronóstico revela que la nieve estará en Las Vegas hasta la madruada del viernes. El Servicio Nacional de Meteorología lanzó un advertencia de tormenta invernal para el Condado Clark desde la tarde del miércoles hasta la madrugada del viernes.

Por otro lado las autoridades piden precaución a los conductores por el hielo negro que se puede formar en el piso al momento de manejar. Esto se da debido a las temperaturas frías y la humedad en el pavimento se crea una capa invisible que puede causar accidentes vehiculares.

Contáctanos