Se descarrila tren con municiones del ejército en Nevada

El accidente causó el derramamiento de una substancia que causó el cierre del área.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Se descarrial tren en Nevada con municiones del ejército

    14 vagones se vieron afectados durante el accidente. (Publicado miércoles 19 de junio de 2019)

    Un tren que transportaba municiones militares se descarriló en el desierto al noreste de Nevada y cerró una carretera interestatal durante aproximadamente una hora antes de que los equipos de emergencia determinaran que no había peligro.

    Los vagones que transportaban las municiones a un depósito del Ejército en Nevada no estaban entre los que se descarrilaron cerca de la comunidad de Wells, no lejos de la línea estatal de Utah con Nevada, dijeron las autoridades.

    Doce vagones y dos cisternas, en el tren de 22 furgones, se descarrilaron a las 10 de la mañana del miércoles, que terminó lanzando una columna de óxido de aluminio blanco, dijo la Patrulla de Caminos de Nevada; se describió como un irritante leve para la piel, pero no un material peligroso.

    Los oficiales del alguacil del Condado Elko dijeron que Union Pacific Railroad confirmó que aceite vegetal también se había derramado en el accidente. La carretera interestatal 80 se cerró en ambas direcciones desde aproximadamente las 11 a.m. hasta el mediodía.

    Impactantes imágenes de choque mortal en una interestatal de EEUU

    Impactantes imágenes de choque mortal en una interestatal de EEUU

    Impactantes imágenes de choque mortal en una interestatal en Wisconsin.

    (Publicado miércoles 19 de junio de 2019)

    "En este momento, no tenemos información sobre por qué el tren se descarriló", dijo el oficial de la patrulla de caminos, Jim Stewart, en un comunicado.

    La portavoz de Union Pacific, Kristen South, confirmó que había materiales peligrosos y municiones en el tren. "Sin embargo, no está en ninguno de los autos descarrilados", dijo en un correo electrónico a The Associated Press. "Union Pacific está investigando la causa y trabajando en la limpieza".

    No tenía una estimación inmediata de cuándo se reanudaría el tráfico ferroviario en la línea que corre entre Reno y Salt Lake City. Un tramo de 60 millas de la carretera interestatal 80 en el noreste de Nevada se cerró mientras que los equipos de emergencia respondieron al accidente.

    El tren se dirigía al oeste a un depósito del Ejército en Hawthorne que data de 1930 y se desarrolló como un área de almacenamiento de municiones de la Marina debido a su lejanía. Está a unas 125 millas al sureste de Reno.

    Acusan a mujer de causar mortal choque e irse caminando

    Acusan a mujer de causar mortal choque e irse caminando

    De acuerdo a las autoridades, tendría antecedentes de conducir bajo la influencia del alcohol.

    (Publicado miércoles 19 de junio de 2019)

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.