Se declara no culpable mujer acusada de arrollar a manicurista

La policía de Las Vegas dice que la mujer huyó tras no pagar tratamiento de $35.

Una mujer que, según las autoridades, atropelló a una trabajadora de un salón que intentaba evitar que se fuera sin pagar una manicura de $35, se declaró inocente el martes por asesinato y otros cargos, además de que perdió la opción de ser liberada de la cárcel en espera del juicio.

Un juez de Las Vegas le dijo a Krystal Whipple que "las pruebas son evidentes y la presunción es grande" que ella estuvo involucrada en un homicidio.

El juez del tribunal de distrito del condado de Clark, Douglas Herndon, dijo que creía que Whipple había huido "para evitar cualquier aprehensión o enjuiciamiento en este caso".

La policía dijo que Whipple intentó pagar su manicura el 29 de diciembre de 2018 con una tarjeta de crédito fraudulenta antes de decirle a Ngoc Quynh Nhu Nguyen que iba a su automóvil para obtener dinero en efectivo.

Nguyen, de 51 años, la siguió hasta el estacionamiento y fue atropellada y asesinada por el auto, que la policía dijo más tarde que había sido robada de una agencia de alquiler. El vehículo fue encontrado más tarde abandonado.

El fiscal de distrito, Michael Schwartzer, dijo que después de que el video del incidente se mostrara ampliamente, Whipple huyó primero a Boulder City, Nevada, luego a Los Ángeles, y se dirigía a Carolina del Norte cuando las autoridades en Arizona la detuvieron casi dos semanas después de la muerte de Nguyen.

El abogado de Whipple, Timothy Treffinger, le pidió que la liberaran con una fianza de $100,000 y arresto domiciliario hasta el juicio en abril próximo. "Este es un asunto de una persona joven que entró en pánico", dijo Treffinger, y agregó que Whipple se rindió a la policía en Glendale, Arizona.

Whipple, de 21 años, podría enfrentar cadena perpetua si la condenan, pero no enfrentará la pena de muerte, dijo Schwartzer. Ella enfrenta cargos de homicidio, asalto, robo y robo de vehículo.

Whipple tiene antecedentes penales en Las Vegas, incluida una condena en 2017 por intento de posesión de un vehículo robado. Los registros judiciales muestran que fue condenada a cuatro meses de cárcel por violar la libertad condicional en ese caso.

Contáctanos