Se cierra caso sobre masacre de Las Vegas

La policía reveló último paquete de evidencia sobre la matanza en el Strip.

La policía metropolitana reveló el último paquete de información sobre la masacre en Las Vegas del pasado 1° de octubre del 2017, tras más de un año del ataque que dejó a 58 personas muertas en el Strip de Las Vegas.

Entre los documentos había cuentas en donde se especificó los fragmentos de balas recogidas y que contenían sangre desde los hospitales, y detectives que rastrean las compras de armas en cinco estados. Además de entrevistas que se hicieron a oficiales de la policía que respondieron tras el ataque.

En las más de 750 páginas de documentos, la policía no reveló nada nuevo, por lo que la investigación de la masacre terminó sin que se determinara el motivo de la masacre en la que terminaron heridas más 850 personas durante el festival de música Country, Route 91 Harvest.

La policía y el FBI concluyeron cada una de las investigaciones, diciendo que el tirador Stephen Paddock, de 64 años, actuó solo y no se inspiró en ningún grupo o ideología externos.

Los perfiladores del FBI determinaron que Paddock podría haber estado buscando la infamia y tratando de seguir los pasos criminales de su padre quien fue un ladrón de bancos, lo que lo llevó a la lista de los más buscados en la década de los sesenta.

La policía dijo que el lote número 35 de material publicado será el último; desde mayo las autoridades habían estado entregando a los medios de comunicación toda la evidencia debido a una orden judicial que salió por una demanda de registros públicos.

Entre los documentos había declaraciones transcritas del oficial de SWAT que llegó a la suite del piso 32 del hotel y casino Mandalay Bay, desde donde el pistolero disparó hacia el festival al aire libre, y relató cómo los oficiales ingresaron al cuarto 135 del piso 32.

El oficial reveló en esa entrevista que los radios de la policía se saturaron debido a los constantes reportes que recibieron sobre el incidente, y explica cómo tomó la iniciativa y terminó dirigiendo a un equipo de oficiales sin experiencia en tácticas de SWAT para ingresar al cuarto de Paddock tras 10 minutos de iniciada la masacre.

Los lotes anteriores de material incluían videos de cámara corporales de la mayoría de esos oficiales, además de documentos que también contenían relatos de más víctimas sobre la huida de la explanada del festival.

La policía y los investigadores del médico forense dijeron que 31 cuerpos fueron recuperados del sitio en las horas posteriores al tiroteo. Otras veintisiete personas murieron en hospitales. Los nombres y la mayoría de las referencias de identificación fueron tachados en los informes.

Contáctanos