Robo de placas vehiculares en Las Vegas en aumento

Policía metropolitana da consejos para evitar robos

Según la policía metropolitana de Las Vegas, el número de robo de placas en el valle va en aumento y es que tanto las placas como las calcomanías se han convertido en una de las pertenencias más apetecidas por los ladrones.

Pero para la comunidad y especialmente la policía, esto ha causado mucha inquietud debido a lo que se suele hacer con esas placas, debido a que esto es algo que se hace tanto en residencias como en zonas comerciales, tanto de día como de noche.

Michael Rodríguez, vocero de la policía metropolitana, declaró que son dos las razones por las que se roban las placas:

-La primera es por personas que quieren evitar el pago del registro del vehículo por lo que deciden usar las placas de otras personas.

-La segunda es que sospechosos de otros crímenes las usan para poder esconderse de las autoridades por lo que intercambian las placas de sus víctimas por otras.

Pero a las autoridades les preocupa que los dueños de las placas no se den cuenta de cuando son víctimas de robo de placas, por lo que recomiendan guardar sus vehículos en la cochera o estacionarse en zonas iluminadas, además de colocar tornillos antirrobos y cortar la calcomanía con una navaja.

Y es que durante el año pasado se reportó el robo de 1,665 placas y en lo que va del año se han reportado más de 320 placas desaparecidas, por lo que las autoridades urgen a las víctimas a reportar estos delitos lo más pronto posible para evitar ser confundido con un sospechoso de algún crimen.

La policía no requiere que se denuncia el robo de placas ante su departamento, pero se tendrá que hacer el trámite con el DMV para recibir un nuevo juego de placas por $13.

Mantente informado con lo último en noticias y haz click aquí para bajar nuestra aplicación de Telemundo Las Vegas en tu teléfono celular o tableta, además de seguirnos en Facebook y Twitter.


 

Contáctanos