Robo de camionetas podría afectar a otros conductores

Pólizas de seguros podrían aumentar si ola de robo continúa.

Una ola de robos de camionetas en la zona noreste de Las Vegas ha dejado a varios afectados, incluso está repercutiendo en la economía de quienes no han sido víctimas de los ladrones. Las autoridades dicen que los robos son alarmantes y dice qué es lo que tienen que hacer los dueños para que su vehículo no sea el blanco de los amantes de lo ajeno.

Tres diferentes modelos de la marca Ford se han convertido en el blanco de ladrones en el área del noreste del valle. De acuerdo a los detectives de la zona noreste, la F250, F350, Excursión, E250 y E350 de los años 2009 y anteriores, son los modelos afectados en esta racha de robos.

Algunos dueños de este tipo de vehículos en el área afectada ya tienen una idea por qué los suyos son populares para ser robados, “Son fácil para abrir, es de 8 (cilindros), no gasta gasolina, las piezas son muy codiciadas para arreglar otras camionetas”, dijo un residente.

Sin embargo, las autoridades aún desconocen el porqué estos modelos son los preferidos de los ladrones, pero sú le recuerdan a la comunidad a no dejar cosas de valor a la vista en el interior del auto y cerrarlo con candado para prevenir el robo.

Pero además de los dueños que se ven afectados, las compañías de seguro de autos estiman que, si la racha de robos continúa, podrían aumentar las pólizas para quienes viven en la zona.

Contáctanos