Retiran licencia de prostíbulo legal en Nevada

El burdel fue en donde se encontró inconsciente al exjugador Lamar Odom.

Los funcionarios han tomado la licencia de burdel del proxeneta legal más famoso de Nevada, quien se ha presentado como candidato, al estilo de Donald Trump, para un escaño legislativo estatal y enfrenta a un creciente sentimiento contra la prostitución.

Dennis Hof no solicitó una renovación y no pagó honorarios por su burdel “Love Ranch”, que se ubica a una hora en coche al noroeste de Las Vegas, dijeron funcionarios del condado de Nye, en el sur de Nevada.

El raro cierre permanente del burdel, donde el exjugador de la NBA Lamar Odom fue hallado inconsciente en 2015, se produce en medio de una propuesta antiburdel en los condados de Nye y Lyon, donde Hof posee burdeles, además se incluye una medida electoral en el condado de Lyon para ilegalizar la prostitución.

Después de que el condado de Nye votó para no renovar las licencias del burdel y licor de Hof, la sheriff Sharon Wehrly fue a Love Ranch para cerrar el negocio. Hof la llamó y dijo que no permitiría la presencia de autoridades en sus instalaciones, según una declaración del alguacil el miércoles.

Wehrly dijo que su oficina obtuvo una orden de arresto y confiscó las licencias del burdel y las tarjetas de trabajo requeridas por sus prostitutas y cerró el negocio. Ella dijo que los agentes no enfrentaron ninguna confrontación, pero Hof indicó que apelaría. Hof no respondió a mensajes telefónicos y de texto en busca de comentarios durante el miércoles.

El extravagante proxeneta, quien protagonizó la serie de realidad adulta de HBO "Cathouse", molestó a la política local a principios de este año cuando derrotó a un legislador estatal republicano de tres períodos en una primaria para la Asamblea estatal.

Hof se autodenominó como "El Trump de Pahrump", la ciudad donde ahora está basado, y ha sido rechazado por los republicanos de establecimiento estatal, incluidos al gobernador Brian Sandoval, el senador Dean Heller, y al fiscal general y aspirante a gobernador Adam Laxalt, que se han negado hacer campaña y respaldar a Hof.

Hof ha respondido diciendo que si gana el distrito de tendencia republicana, establecería su propia oficina en un vehículo de lujo frente al edificio del Capitolio en Carson City, donde ofrecería licor y "masajes de hombros gratuitos para cualquiera que venga para visitar o reunirse conmigo".

Los burdeles, que son ilegales en los condados donde están Las Vegas y Reno, se remontan a los días de Nevada como un territorio minero hace unos 150 años. Los burdeles fueron ilegales pero tolerados en algunas áreas hasta 1971, cuando el rancho Mustang, cerca de Reno, se convirtió en el primer burdel legal.

Esto dio lugar a un movimiento que permitió a los condados con poblaciones de menos de 700,000 personas, decidir si legalizar la prostitución en instalaciones autorizadas. Fuera de los burdeles, la prostitución es ilegal.

Cerca de 20 burdeles operan en Nevada, principalmente en áreas rurales. El estado no divulga cuántos están abiertos, y la mayoría de los propietarios mantienen un perfil mucho más bajo que el de Hof.

Los problemas de Hof se presentan con una coalición de grupos religiosos y activistas contra el tráfico sexual que han presionado para revocar una ley que permite el funcionamiento de los burdeles. Los votantes en el condado de Lyon, donde Hof tiene cuatro burdeles, considerarán el tema en noviembre. Un esfuerzo similar fue rechazado en el condado Nye.

La comisionada Lorinda Wichman dijo que la acción del martes fue la primera vez que puede recordar en al menos una década, que el condado de Nye revoca permanentemente una licencia de burdel, pero no es la primera vez que se cierran las propiedades de Hof.

El condado suspendió temporalmente su licencia en febrero, diciendo que no pudo producir permisos para renovaciones en casas rodantes donde trabajan sus prostitutas. Hof lo llamó acoso motivado políticamente.

En 2017, se enfrentó con los funcionarios del condado por acusaciones de que las prostitutas en su burdel con temática de Área 51 no tenían permisos de trabajo y registros médicos adecuados. Las acusaciones fueron retiradas más tarde.

Contáctanos