Encuentran decenas de cachorros en malas condiciones en Las Vegas

Las autoridades tuvieron que sacrificar a algunos de los animales debido a su condición.

38 cachorros en Las Vegas han terminado de ser trasladados al albergue Animal Foundation tras ser encontrados bajo condiciones precarias y en mal estado dentro de una casa de Las Vegas. Varios de ellos fueron llevados a otros lugares para recibir tratamiento.

Ahora los sobrevivientes están reciben tratamiento médico especializado por la exposición al parvovirus, el cual contrajeron bajo las condiciones en las que se encontraban dentro del hogar, según las autoridades.

En un comunicado de prensa, Animal Foundation explicó que muchos de los cachorros rescatados fueron transportados a otras organizaciones locales para obtener tratamiento especializado, “la decisión asegura el cuidado óptimo para estos animales, además de proteger la salud de la población en nuestro albergue”.

El parvovirus canino afecta principalmente a cachorros y produce alteración de las vellosidades intestinales lo cual resulta en diarrea con sangre y el deterioro de su estado general de salud, “circunstancias como estas requieren un alto grado de flexibilidad, y estamos agradecidos con nuestros colegas por su apoyo y ayuda para cuidar a los animales que rescatamos”, agregó Animal Foundation.

Los oficiales de la policía metropolitana habían encontrado inicialmente a 42 cachorros y un bulldog cerca del hogar, que se ubica carca de Nellis y Charleston, tras una investigación en el área sobre un caso no relacionado.

Desafortunadamente 4 de los cachorros fueron sacrificados y ahora las autoridades buscan a los responsables de este caso mientras los animales que sobrevivieron estarán en cuarentena por 14 días debido a la exposición al virus.

Contáctanos