Reporte: crece número ataques sexuales en universidades de Nevada

Entre violaciones, toqueteos, acosos y más, se han reportado más avances no solicitados.

Las dos universidades públicas de Nevada vieron picos significativos de 2017 a 2018 en los informes de violencia sexual, según datos anuales que van a la junta del Sistema de Educación Superior de Nevada.

El recuento dice que violaciones, toqueteos, acosos y la violencia doméstica y de citas aumentaron en la Universidad de Nevada, Reno y la Universidad de Nevada, Las Vegas, informó el periódico Las Vegas Review-Journal.

Los jefes de policía de ambos campus atribuyeron los números a un aumento en los informes de los estudiantes. "Sabemos que un aumento en el número se ve mal, pero lo vemos como una victoria por informar", dijo Todd Renwick, director de policía de la UNR, Truckee Meadows Community College y Desert Research Institute en Reno.

"Hemos pasado demasiado tiempo con personas que no se sienten cómodas con los informes", dijo Renwick al Review-Journal. Dijo que se usó un subsidio de la Oficina de Violencia contra la Mujer para contratar a un coordinador interno para atender casos de agresión sexual, ayudar a las víctimas a presentar informes policiales y quejas del Título IX y conectarse con recursos externos.

El informe se enviará a los regentes el jueves para su aprobación. Muestra números de robos bajos y robos de vehículos en ambos campus universitarios, aunque García dijo que la mayoría de los robos de vehículos en UNLV involucran a carros de golf tomados para un paseo por el campus.

Las otras universidades de Nevada no mostraron cambios significativos de 2017 a 2018. Los números se compilan en virtud de una ley federal que exige que las universidades divulguen al público al menos tres años de estadísticas de delitos en el campus anualmente.

Estudios recientes a nivel nacional han reflejado saltos similares en los informes de agresiones sexuales en el campus, dijo el Review-Journal.

El Centro Nacional de Estadísticas de Educación informó un aumento del 205% entre 2001 y 2014, y la Asociación de Universidades Americanas descubrió que los estudiantes tenían más conocimientos en 2019 que en 2015 cuando se trataba de denunciar la agresión sexual y encontrar recursos.

Contáctanos