Reportan primer caso de enfermedad por cigarrillos eléctricos en el Condado Clark

La víctima fue un menor de edad por lo que autoridades de salud muestran su preocupación.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    SNHD: Cientos de enfermos y 6 muertos por "vaping"

    El primer caso en el estado de Nevada de una enfermedad respiratoria grave asociada con el uso de cigarrillos electrónicos fue confirmada en el Condado Clark.

    (Publicado jueves 12 de septiembre de 2019)

    El Departamento de Salud de Sur de Nevada (SNHD) confirmó que el primer caso de enfermedad vinculado a los cigarrillos eléctricos en el Condado Clark es una persona de menos de 18 años, quien fue hospitalizado por sus síntomas.

    “identificar a un joven que usa productos de cigarrillos eléctricos que no deberían estar disponibles para ellos es un recordatorio desafortunado de cuán generalizados se han vuelto estos artículos y el peligro que representan para nuestros hijos y el público", dijo el Dr. Joe Iser, Director de Salubridad del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

    Se dispara el uso de cigarrillos electrónicos entre jóvenes

    Se dispara el uso de cigarrillos electrónicos entre jóvenes

    El Gobierno propuso prohibir la venta de los cigarros de mentol y limitar la de cigarrillos electrónicos.

    (Publicado jueves 15 de noviembre de 2018)

    Autoridades federales se encuentran investigando el aumento de enfermedades respiratorias causadas por el “vaping”, además de que recomiendan a las personas a descontinuar su uso debido a que cientos de personas en el país han mostrado síntomas relacionados con los cigarrillos eléctricos.

    De acuerdo con el SNHD, estos productos no deberían de ser usados por niños, jóvenes, mujeres embarazadas y gente que no fuma. Además de recordar que quienes fuman y desean dejar de hacerlo, deberían de usar métodos aprobados por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).

    Las autoridades de salud recuerdan a los usuarios que usan cigarrillos eléctricos que acudan con un médico cuando empiecen a mostrar síntomas como toser, falta de aliento, dolor en el pecho, nausea, vómito, diarrea, fatiga, fiebre o pérdida de peso.

    Alrededor del país se han reportado seis muertes y alrededor de 450 enfermedades vinculadas con el uso de los cigarrillos eléctricos, según SNHD, diciendo que estos números cambian constantemente debido al uso común de estos productos.

    Joven de California en coma tras fumar cigarrillos electrónicos

    [TLMD - Bahia] Joven de Sacramento en coma tras fumar cigarrillos electrónicos

    Ricky tenía un año fumando los cigarrillos electrónicos y hace cinco días empezó a tener problemas de salud. Los doctores esperan que se recupere.

    (Publicado viernes 6 de septiembre de 2019)

    La gente que quiera dejar de usar tabaco, incluyendo los cigarrillos eléctricos, puede marcar al 1-855-Déjelo-ya (1-855-335-3569) desde Nevada o pueden marcar al 1-800-784-8669 desde cualquier otra parte del país.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.