Reportan primer caso de enfermedad por cigarrillos eléctricos en el Condado Clark

La víctima fue un menor de edad por lo que autoridades de salud muestran su preocupación.

El Departamento de Salud de Sur de Nevada (SNHD) confirmó que el primer caso de enfermedad vinculado a los cigarrillos eléctricos en el Condado Clark es una persona de menos de 18 años, quien fue hospitalizado por sus síntomas.

“identificar a un joven que usa productos de cigarrillos eléctricos que no deberían estar disponibles para ellos es un recordatorio desafortunado de cuán generalizados se han vuelto estos artículos y el peligro que representan para nuestros hijos y el público", dijo el Dr. Joe Iser, Director de Salubridad del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

Autoridades federales se encuentran investigando el aumento de enfermedades respiratorias causadas por el “vaping”, además de que recomiendan a las personas a descontinuar su uso debido a que cientos de personas en el país han mostrado síntomas relacionados con los cigarrillos eléctricos.

De acuerdo con el SNHD, estos productos no deberían de ser usados por niños, jóvenes, mujeres embarazadas y gente que no fuma. Además de recordar que quienes fuman y desean dejar de hacerlo, deberían de usar métodos aprobados por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).

Las autoridades de salud recuerdan a los usuarios que usan cigarrillos eléctricos que acudan con un médico cuando empiecen a mostrar síntomas como toser, falta de aliento, dolor en el pecho, nausea, vómito, diarrea, fatiga, fiebre o pérdida de peso.

Alrededor del país se han reportado seis muertes y alrededor de 450 enfermedades vinculadas con el uso de los cigarrillos eléctricos, según SNHD, diciendo que estos números cambian constantemente debido al uso común de estos productos.

La gente que quiera dejar de usar tabaco, incluyendo los cigarrillos eléctricos, puede marcar al 1-855-Déjelo-ya (1-855-335-3569) desde Nevada o pueden marcar al 1-800-784-8669 desde cualquier otra parte del país.

Contáctanos