Nuestros Raiders

Nuestros Raiders

Reforma fiscal afectaría construcción de estadio en Las Vegas

El plan republicano pondría obstáculos para lo que sería la nueva casa de los Raiders.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Reforma fiscal afectaría construcción de estadio

    El plan republicano pondría obstáculos para lo que sería la nueva casa de los Raiders en Las Vegas (Publicado martes 7 de noviembre de 2017)

    LAS VEGAS (AP) - La reforma republicana a los impuestos introducida en el Congreso podría afectar los fondos para el estadio propuesto de $1,900 millones que albergará a los Raiders de Las Vegas.

    Una provisión del proyecto de ley de 429 páginas, termina con la exención de impuestos sobre los bonos utilizados para pagar los estadios utilizados por los equipos deportivos profesionales, informó el sábado el periódico Las Vegas Review-Journal.

    El intento de los Oakland Raiders de construir un estadio de fútbol con espacio para 65,000 espectadores cae claramente dentro de circunstancias que serían prohibidas en la legislación que el presidente Donald Trump prometió aprobar para el Día de Acción de Gracias. El plan de financiación del estadio incluye $750 millones en bonos exentos de impuestos emitidos públicamente.

    Un asesor del personal de la Autoridad del Estadio de Las Vegas y el Comité de Infraestructura de Turismo del Sur de Nevada, Jeremy Agüero, de Applied Analysis, le dijo al Review Journal que ha sido inundado con llamadas sobre el cambio.

    "El estadio, tal como fue diseñado, parece cumplir con la definición de un proyecto que no podría usar bonos exentos de impuestos", dijo Agüero el viernes. "Eso podría afectar los modelos financieros que hemos estado utilizando para estimar el costo potencial del proyecto".

    La propuesta probablemente aumentará la tasa de interés de los bonos y encarecerá el proyecto o disminuirá el rendimiento, dijo Agüero. Un experto legal en proyectos exentos de impuestos y financiamiento basado en bienes raíces dijo que muchas personas fueron sorprendidas por el contenido de la legislación.

    Richard Jost, abogado del bufete de abogados Fennemore Craig, que también imparte clases en la Universidad de Nevada en Las Vegas, lo calificó de "un poco desconcertante para todos" que la propuesta no solo estuviese en la lista, sino que sería efectiva de inmediato.

    Jost predijo que los partidarios del estadio estarían llenando las líneas telefónicas entre Nevada y la delegación del Congreso del estado para enmendar la legislación para eximir el proyecto del estadio de Las Vegas de este plan. Una solución simple sería eximir a los proyectos que ya están en marcha, dijo.

    La autoridad se reúne el jueves. No está claro si la legislación sería un tema de discusión en esa reunión, dijo Agüero.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.