Redadas de ICE preocupan a residentes en Las Vegas

Activistas y abogados piden a la comunidad a tener precaución.

ICE anunció que estaría realizando redadas migratorias alrededor de 10 ciudades en Estados Unidos, ninguna de las cuales incluye a Las Vegas, por lo que mucha gente en el valle se ha mostrado preocupada ante esto.

La ciudad más cercana a Las Vegas en donde habrá redadas es Los Ángeles, además de San Francisco y Denver; pero abogados y activistas recomiendan a los inmigrantes indocumentados en el valle a tener cuidado y no tener en su posesión documentos falsos.

De a cuerdo a una abogada de inmigración, ICE se centrará en buscar por los indocumentados que hayan cometido un crimen o que hayan faltado a sus citas con un juez o no hayan cumplido con su deportación voluntaria.

Caber recordar a la comunidad de Las Vegas que la policía metropolitana no actúa como agentes de ICE, por lo que la actividad de la policía en el valle es debido a un crimen o una investigación que realicen y no una redada de inmigración.

De haber alguna redad de inmigración en el valle, Telemundo Las Vegas mantendrá informada a la comunidad sobre la actividad en la zona metropolitana.

Contáctanos