Inmigración

Inmigración

Redadas de ICE preocupan a residentes en Las Vegas

Activistas y abogados piden a la comunidad a tener precaución.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Temor en Las Vegas por posibles redadas de ICE

    Activistas proinmigrantes y abogados exhortan a la comunidad a tener precaución, aunque la ciudad no está en la lista de redadas nacionales. (Publicado viernes 12 de julio de 2019)

    ICE anunció que estaría realizando redadas migratorias alrededor de 10 ciudades en Estados Unidos, ninguna de las cuales incluye a Las Vegas, por lo que mucha gente en el valle se ha mostrado preocupada ante esto.

    La ciudad más cercana a Las Vegas en donde habrá redadas es Los Ángeles, además de San Francisco y Denver; pero abogados y activistas recomiendan a los inmigrantes indocumentados en el valle a tener cuidado y no tener en su posesión documentos falsos.

    De a cuerdo a una abogada de inmigración, ICE se centrará en buscar por los indocumentados que hayan cometido un crimen o que hayan faltado a sus citas con un juez o no hayan cumplido con su deportación voluntaria.

    Caber recordar a la comunidad de Las Vegas que la policía metropolitana no actúa como agentes de ICE, por lo que la actividad de la policía en el valle es debido a un crimen o una investigación que realicen y no una redada de inmigración.

    Trump sobre deportaciones: "Vamos a sacar de aquí a miles"

    Trump sobre deportaciones: "Vamos a sacar de aquí a miles"

    Trump ya amenazó hace tres semanas con lanzar la misma operación, pero la detuvo un día antes de su comienzo para dar una "oportunidad" a los demócratas de negociar con él un cambio en el sistema de asilo en el país.

    (Publicado viernes 12 de julio de 2019)

    De haber alguna redad de inmigración en el valle, Telemundo Las Vegas mantendrá informada a la comunidad sobre la actividad en la zona metropolitana.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.