Quieren pena de muerte a acusado de matar a su exnovia en North Las Vegas

La estudiante de UNLV fue violada mientras moría, según médico forense.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Buscan pena de muerte para acusado de matar a exnovia

    La estudiante de la UNLV fue encontrada desnuda en el piso de su camioneta. (Publicado jueves 7 de noviembre de 2019)

    LAS VEGAS — El Fiscal de Distrito del condado Clark, Nevada, anunció que buscará la pena de muerte para Giovanni Ruiz, exnovio de la estudiante Paula Davis, acusado de matar a la víctima y dejar su cuerpo desnudo en el piso de una furgoneta.

    Una examinadora médica del condado Clark testificó que notó señales de una agresión sexual que señala que la víctima, de 19 años y estudiante de la Universidad de Nevada Las vegas (UNLV), fue violada mientras moría de disparos en la cabeza, según reportes oficiales del caso.

    El cuerpo de la joven fue encontrado dentro de un vehículo en el parque Desert Horizons en North Las Vegas el pasado 6 de septiembre.

    Con estas declaraciones, Ruiz, de 21 años, enfrentaría cargos adicionales por agresión sexual, robo y secuestro. Según el reporte de arresto de la policía de North Las Vegas, Davis había terminado su relación de unos 9 meses con el joven debido a que era “posesivo y celoso”.

    Acusado de matar a su exnovia se presenta en corte

    [TLMD - LV] Acusado de matar a su exnovia se presenta en corte

    Su exsuegro estaba presente en el lugar frente al acusado.

    (Publicado martes 17 de septiembre de 2019)

    Tras la investigación de la policía, oficiales descubrieron que la víctima había tratado de terminar la relación varias veces y que terminó enviando un mensaje de texto para finalizar su noviazgo. Poco después fue encontrada muerta.

    El reporte de arresto de la policía revela que los oficiales creen que la escena del crimen fue alterada y que la víctima no fue asesinada en el parque sino en otro lugar.

    El abogado del sospechoso también le pidió a un juez que la policía no hable sobre el caso debido a que oficiales habían acudido a una vigilia de Davis en las que “compartieron detalles del caso que podrían dificultar un juicio justo”.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.