Recomendaciones para cuando nieva en Las Vegas

Las condiciones en el desierto cambian mucho cuando cae nieve en las calles.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Autoridades y residentes toman medidas de precaución

    La nieve se acumuló en algunas zonas entre una y dos pulgadas (Publicado jueves 21 de febrero de 2019)

    Manejar en el área de Las Vegas no suele ser muy complicado y es que, a diferencia de otros lados en el país, no tenemos que lidiar con diferentes tipos de condiciones climatológicas que pueden afectar a los conductores.

    Pero a pesar de eso, hay días que las condiciones climatológicas cambian lo suficiente en el valle para provocar un tipo de cambio en la manera de cuidarse y conducir en el valle, por lo que te damos recomendaciones a tomar en cuenta cuando nieva en Las Vegas.

    Tips para cuando se acerca una tormenta invernal

    Tips para cuando se acerca una tormenta invernal

    Mira las previsiones que debes tomar cuando una tormenta invernal se avecina a tu zona.

    (Publicado martes 19 de febrero de 2019)

    La conducción de vehículos es muy importante cuando nieva debido a que el piso se humedece, y debido a las bajas temperaturas, el suelo puede crear una capa de hielo que podría hacer que cualquier vehículo se deslice fuera de control y crear un accidente.

    Es por eso que es muy importante tomar una distancia más grande de lo que se suele hacer entre vehículos; además se recomienda frenar con más tiempo de anticipación, ya que frenar de manera más intensa puede causar que cualquier objeta pierda el agarre al suelo y se deslice fuera de control.

    Evita las vueltas bruscas y las altas velocidades para que tu vehículo no se deslice en caminos congelados, y si tu vehículo inicia a deslizarse, gira tu volante hacia donde tu vehículo se está deslizando para evitar que se dé vueltas fuera de control.

    Es importante considerar que la humedad se acumula en el suelo y con las temperaturas frías, esa humedad puede causar que los suelos estén resbalosos, aunque ya haya pasado la nevada un día o dos antes.

    ¿Sabes la diferencia entre los tipos de precipitación invernal?

    [TLMD - PHI] ¿Sabes la diferencia entre los tipos de precipitación invernal?

    El tiempo invernal es bastante complicado, pero es importante saber la diferencia entre nieve, lluvia helada y aguanieve para poder mantenerse seguro. Violeta Yas nos explica.

    (Publicado miércoles 20 de febrero de 2019)

    También se recomienda usar las luces de neblina para que otros conductores te puedan ver y no usar las luces altas, esto ayudará a ver más debido a las condiciones de la visibilidad y debido a que la neblina refleja la luz y no te permitirá ver propiamente.

    Por otra parte, se les recomienda a las personas mantenerse en su hogar el mayor tiempo posible, y si van salir, usar ropa térmica que ayude a mantener el calor, además de cubrir el cuello, la boca y las manos. Además, se recomienda evitar actividades que puedan causar sudor debido a que esto causa que la ropa se moje y con el frío podrían causar una hipotermia.

    Los menores de edad y las mascotas pueden también verse afectados por las temperaturas, por lo que es importante mantenerlos lo más abrigados posible, especialmente si desean jugar con la nieve.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.