Rapero se declara culpable por negocio de prostitución en Las Vegas

Operaba en negocio bajo una empresa de damas de compañía.

La figura de la música hip-hop Jamal "Mally Mall" Rashid se declaró culpable el lunes de operar una empresa de prostitución disfrazada como un negocio de damas de compañía, dijeron fiscales federales y sus abogados defensores.

Rashid, de 44 años, enfrenta una pena de prisión desde uno hasta 33 meses cuando sea sentenciado el 21 de enero. Su declaración de culpabilidad resolvió un caso penal que se hizo público luego de una redada del FBI en su casa de Las Vegas en septiembre del 2014, dijeron el Fiscal Federal, Nicholas Trutanich, y el abogado defensor, David Chesnoff.

Se declaró culpable de un cargo de usar una instalación interestatal para ayudar a actividades ilegales, dijo Trutanich en un comunicado. Rashid admitió que durante más de una década operó negocios de “escorts” que "indujeron y atrajeron a numerosas mujeres a la prostitución", agregó.

En algunos casos, la tarjeta de crédito de Rashid se utilizaba para pagar por los pasajes aéreos y otros gastos relacionados con los viajes de mujeres que aparecían en los anuncios de prostitución dentro de sitios web.

"Creemos que esta es una resolución justa", dijo Chesnoff, hablando por su cliente. "Nos complace que este asunto se haya resuelto, ya que las acusaciones se remontan a muchos, muchos años".

Originario del área de la Bahía de California, Mall ha trabajado con una variedad de artistas, incluidos Tyga, Justin Bieber, Usher y Sean Kingston. Su colaboración de 2013 con Tyga, "Molly", alcanzó el número 66 en la lista Billboard Hot 100. Mall también apareció en la serie de televisión de realidad VH1 "Love and Hip Hop Hollywood".

Contáctanos