Prostíbulo de Nevada recupera su licencia

El Love Ranch se encuentra a una de hora al oeste de Las Vegas.

El proxeneta legal más famoso de Nevada puede reabrir su burdel cerca de Las Vegas después de que funcionarios del condado ordenaron su cierre, dictaminó el lunes un juez.

Dennis Hof, quien protagonizó la serie de realidad adulta de HBO "Cathouse", y es un candidato republicano para un puesto legislativo estatal, demandó a funcionarios en el condado de Nye después de que cerraron su burdel Love Ranch a principios de este mes.

El burdel se ubica cerca de Pahrump, a una hora de Las Vegas, y es uno de los muchos que Hof posee. Las autoridades del condado dijeron que Hof no había renovado sus licencias y pagado los honorarios del burdel, en donde el jugador de la NBA Lamar Odom fue encontrado inconsciente en 2015.

El juez Richard Boulware señaló el lunes que otros burdeles en el condado que estaban retrasados en el pago de las tarifas de renovación no fueron castigados, informó el diario Las Vegas Sun. Boulware también notó que los votos de dos comisionados del condado para revocar la licencia de Hof podrían haber sido en represalia por demandas por separado que ha presentado contra ellos.

El juez dictaminó que Hof podría reabrir su burdel el martes. Hof estimó que perdió $100,000 en el cierre de tres semanas, que sigue a una disputa similar a principios de este año cuando su licencia fue suspendida temporalmente por permisos para renovaciones. Él sostiene que las disputas con el condado tienen motivaciones políticas.

"Es sobre poder", dijo Hof, “el condado me hizo cosas malas, se llevaron mi negocio afectando a las familias de 40 personas y el juez lo vio pasar; es una retribución política”.

El vocero del condado, Arnold Knightly, dijo que los funcionarios estudiarán la posibilidad de modernizar su proceso de concesión de licencias, incluida la forma en que se notifica a los burdeles sobre sus tarifas caducadas.

Los problemas normativos de Hof se presentan como una coalición de grupos religiosos y activistas contra el tráfico sexual que han presionado para revocar una ley que permite el funcionamiento de los burdeles. Los votantes en el condado de Lyon, donde Hof tiene cuatro burdeles, considerarán el tema en noviembre; un esfuerzo similar falló en el condado de Nye.

Hof, quien se autodenominó como "El Trump de Pahrump", ha volcado la política local después de derrocar a un legislador republicano en una primaria este verano.

Los burdeles, que son ilegales en los condados donde están Las Vegas y Reno, se remontan a los días de Nevada como un territorio minero hace unos 150 años. Los burdeles fueron ilegales pero tolerados en algunas áreas hasta 1971, cuando el rancho Mustang cerca de Reno se convirtió en el primer burdel legal.

Esto dio lugar a un movimiento que permitió a los condados con poblaciones con menos de 700,000 personas a decidir si legalizar la prostitución en instalaciones autorizadas. Fuera de los burdeles, la prostitución es ilegal.

Cerca de 20 burdeles operan en Nevada, principalmente en áreas rurales. El estado no divulga cuántos están abiertos, y la mayoría de los propietarios mantienen un perfil mucho más bajo que el de Hof.

Contáctanos