Ley por venta de armas causa controversia en Nevada

Ciudadanos votaron para la verificación de antecedentes en la venta de armas, pero no se pudo hacer cumplir.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las 5 latinas que debes ver en la Copa Mundial Femenina

    La Sesión Legislativa en Nevada del 2019 está en proceso y una de las propuestas que nació en el senado estatal está dando mucho de que hablar. La propuesta SB 143 requerirá que las ventas de armas entre personas particulares pase por una verificación de antecedentes penales.

    Los ciudadanos de Nevada votaron en el 2016 sobre la revisión de antecedentes penales en la venta/transferencia de armas entre particulares, pero esa iniciativa requería que el FBI fuera la organización a cargo, por lo que nunca se pudo hacer cumplir el deseo de los votantes.

    La entonces propuesta fue patrocinada por varios demócratas en la Legislatura, quienes dicen que esta propuesta es para evitar que las armas lleguen a las manos de los criminales, y aunque este tipo de ley no hubiera evitado algún suceso como el del 1° de octubre del 2017, evitará que haya más crímenes en el estado.

    Por otro lado, la oposición decía que esta ley tiene muchas lagunas y que no protegerá a los residentes en ninguna manera.

    Emergencia nacional: qué significa y qué incluye

    Emergencia nacional: qué significa y qué incluye

    Tras la declaración, mira cuáles podrían ser los siguientes pasos en la ruta del Presidente para construir la barrera en la frontera sur.

    (Publicado viernes 15 de febrero de 2019)

    La propuesta inició en el Senado estatal en donde fue aprobada tras una votación de 13 a favor y 8 en contra, por lo que pasó a la Asamblea estatal en donde fue aprobada tras una votación de 28 a favor y 13 en contra.

    Poco después, el gobernador del estado Steve Sisolak firmó la propuesta con lo que se convirtió en una ley que entrará en vigencia el 1° de enero del 2020. Esta ley contará con alunas excepciones como entre ciertos familiares, armas de fuego antiguas, oficiales de la ley, gente en campo de tiro o caza o si la persona está enfrentando peligro inminente. De no cumplirse con esta ley, los infractores podrán enfrentar consecuencias con las autoridades.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.