Promueven regular artistas de Freemont Street Experience

Promueven regular artistas de Freemont Street Experience

Los artistas callejeros en el área de Freemont Street Experience, están dando mucho de qué hablar y la ciudad está tomando medidas para controlar lo que para muchos puede llegar a ser expresiones artísticas de fuerte contenido, ya que en ocasiones dejan muy poco a la imaginación.

La semana próxima se espera que formalmente la ciudad presente una ley para regular a las personas que se dedican a pedir propinas en la calle.

La propuesta determinaría que a partir de las 3 p.m. hasta las 2 a.m., los artistas podrían estar en las zonas determinadas. Adicional estipularía que estos trabajadores tendrían que registrarse con la ciudad, de no hacerlo estarían violando la ley.

 [En otros temas: Acusado de golpear brutalmente a dos adolescentes]

“Hemos recibido docenas y docenas de quejas de personas que se han sentido acosadas e incomodas”, indicó Jeff Víctor, presidente de Freemont Street Experience.

Y aunque el Consejo Municipal puede regular las áreas y horas en que estas personas se presentan, no pueden cambiar la forma en que se expresan los artistas, pues es un derecho protegido por Ley.

La propuesta debe ser escuchada por el Consejo Municipal y luego estaría sujeto a comentarios públicos, por lo que se espera que para el mes de septiembre se tenga el voto final.

Mantente informado con tu Noticiero Telemundo Las Vegas y baja nuestra aplicación a tu celular o tableta.  

Contáctanos