Prohibirán cigarrillos electrónicos en aviones

Cada vez más frecuentemente ocurren accidentes relacionados con estos objetos.

Pronto entrarán en vigor nuevas regulaciones que prohíben que los pasajeros que viajan en avión lleven consigo cigarrillos electrónicos y dispositivos similares.

Y es que cada vez más frecuentemente ocurren accidentes relacionados con estos objetos. El más reciente, el de Evan Spahlinger, de 21 años, quien sufrió quemaduras externas e internas, además de daño en los pulmones, luego de que un cigarrillo electrónico explotara en su rostro.

El joven se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital de la Florida.

Un informe del gobierno indica que desde el 2009 ha habido más de 24 incidentes relacionados con estos dispositivos, incluyendo algunos en el equipaje despachado en los aviones.

Esto ha llevado al gobierno a anunciar la implementación de nuevas reglas que prohíben a los pasajeros y a la tripulación llevas dispositivos electrónicos para fumar que operen con baterías.

“Los artículos que representen un riesgo de incendio en un vuelo son especialmente peligrosos. Prohibir cigarrillos electrónicos en el equipaje despachado es una medida de seguridad prudente”, dijo Anthony Foxx, Secretario de Transporte.

Los artículos incluyen cigarrillos, cigarrillos electrónicos, vaporizadores y sistemas electrónicos de administración de nicotina.

Tampoco se podrán recargar estos aparatos, o sus baterías, a bordo del avión.

Contáctanos