Propuesta para prohibir la prostitución en Nevada causa debate con trabajadoras

Senadores del estado quieren prohibir la profesión en el único estado en el que es permitida.

Un proyecto de ley presentado en el Senado de Nevada busca prohibir los únicos burdeles legales de la nación al prohibir la prostitución.

El senador estatal republicano Joe Hardy dijo que los burdeles no tienen lugar en Nevada y atraen a mujeres con pocas opciones económicas que se atascan en una industria abusiva. El senador demócrata Pat Spearman también se suscribió como patrocinador de la legislación, diciendo que los burdeles legales pueden ocultar el tráfico sexual.

El demócrata dijo que hay otras opciones para aquellos en la industria y que se mencionan en el llamado "modelo nórdico", que despenaliza la venta de sexo, pero no la compra de sexo. La industria también enfrenta un desafío legal de una mujer que informa que se vio obligada a prostituirse en un burdel legal.

Las trabajadoras sexuales y los partidarios de los burdeles han prometido combatir la medida de Nevada. Argumentan que una prohibición perjudicaría a las economías rurales en apuros y expulsaría a las mujeres de un entorno regulado y las pondría en una peligrosa prostitución callejera.

Alrededor de 20 burdeles operan en Nevada, principalmente en áreas rurales. Los burdeles están prohibidos en los condados de Washoe y Clark, que representan los dos principales centros de población del estado.

La legislación llega incluso cuando han fracasado prohibiciones similares. Los esfuerzos del año pasado para prohibir la prostitución en dos condados donde el astuto proxeneta de Nevada, Dennis Hof, operaba los burdeles, fracasaron.

Contáctanos